NOTICIA

Local

Abren proceso contra acusado de matar a descuentero en Estelí

Según el relato de los hechos, el descuentero llamó ladrón al acusado y amenazó con saldar la deuda con su esposa.

Pedro Salomón Hernández Vásquez huyó del lugar pero fue capturado horas después. Foto: Juan Fco. Dávila/Radio ABC Stereo
Pedro Salomón Hernández Vásquez huyó del lugar pero fue capturado horas después. Foto: Juan Fco. Dávila/Radio ABC Stereo

Periodista Juan Francisco Dávila Matute
2-Junio-2020
Estelí-Nicaragua

Para el próximo lunes 8 de junio fue programada la audiencia inicial en contra de Pedro Salomón Hernández Vásquez, acusado de ser el autor del delito de  homicidio en perjuicio del comerciante semanero Gregorio Abinaac Blandón Martínez, de 35 años. 

El hecho tuvo lugar la mañana del pasado 24 de mayo en el barrio Miguel Alonso de la ciudad de Estelí. La víctima, quien habitaba en el mismo sector, recibió una puñalada en el tórax por parte del presunto autor, quien huyó pero horas después fue capturado por la policía. 

Durante la apertura del proceso donde la acusación fue admitida y se mantuvieron las medidas de prisión preventiva, la representante del Ministerio Público ofreció pruebas fundamentales que acreditaran la presunta participación en el crimen de Hernández Vásquez.

Lea también: Le arrebatan la vida a comerciante semanero en Estelí

Parte del relato de hechos reza que la víctima mortal se presentó a la vivienda que rentaba el acusado para cobrarle la cuota semanal por un artículo que le vendió al crédito, pero éste supuestamente se ocultó en la misma con el fin de no pagar, tal a como lo hizo varias veces.

La víctima desconociendo que Pedro Salomón Hernández Vásquez en realidad estaba en la vivienda, le manifestó a su compañera de vida Karelia Gutiérrez, que su esposo era un ladrón porque no le quería pagar y que entonces saldaría la deuda con ella.

El escuchar esas palabras, el acusado salió furioso del lugar donde estaba escondido, con el cuchillo en mano y sin mediar palabras le propinó la puñalada al comerciante, privándolo de la vida prácticamente de manera instantánea.

El presunto autor del crimen es originario de Managua y tenía alrededor de un año de haber salido de la cárcel. Según expedientes policiales, posee antecedentes por homicidio, robos con intimidación y lesiones.


Comparte esta noticia