NOTICIA

Local

Niño esteliano ya cuenta con prótesis ocular

Sueño cumplido. El pequeño Elkin Noel logró conseguir la prótesis que necesitaba gracias al esmero y apoyo de corazones bondadosos. El niño perdió perdió uno de sus ojos tras ser pateado por un caballo.

Elkin Noel antes y después de su prótesis. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Elkin Noel antes y después de su prótesis. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Alba Nubia Lira
2-Junio-2020
Estelí-Nicaragua

Con el apoyo de la población el niño esteliano Elkin Noel Aguilar, de 8 años de edad, logró su anhelo de colocarse una prótesis ocular debido a que hace un año perdió su ojo izquierdo tras recibir la patada de un caballo, golpe que también le fracturó su nariz.

Elkin es originario del sector conocido como La Thompson, al norte de la ciudad de Estelí. Su abuela María Antonia Salgado Aguilar gestionó la colocación de una prótesis ocular para el niño, ya que el defecto físico que le generó este accidente acomplejaba al pequeño y le impedía asistir al colegio al pensar que recibiría burlas y acoso.

Lea también: Niño esteliano que perdió un ojo requiere de una prótesis

Doña María Antonia solicitó apoyo a través de Noticias ABC para poder adquirir la prótesis, la cual tuvo un costo pequeño debido a que no fue necesaria una cirugía para colocársela y se logró obtener también con el apoyo de una doctora esteliana que realizó las gestiones ante los especialistas que proporcionarían la prótesis.

Doña María Antonia se encuentra agradecida con las personas que la apoyaron para que Elkin pudiera lograr este anhelo. La prótesis fue adquirida en el Instituto Médico Especializado, el cual se ubica en Managua.

La señora también relató que a su cargo se encuentran 3 nietos a quienes logra mantener con la elaboración y venta de tortillas, sin embargo, su negocio se ha visto perjudicado por la crisis actual.


Comparte esta noticia