NOTICIA

Local

Hoy es celebrado el Día Internacional de la Infancia

¡Que vivan los niños y las niñas! Hoy más que nunca la celebración de esta fecha debe enfocarse en la protección de la niñez, para garantizarles salud y bienestar.

La niñez debe tener garantizada salud. Foto: Famnuel Úbeda/Radio ABC Stereo
La niñez debe tener garantizada salud. Foto: Famnuel Úbeda/Radio ABC Stereo

Periodista Famnuel Úbeda
1-Junio-2020
Estelí-Nicaragua

Este primero de junio es celebrado el Día Internacional de la Infancia, fecha instaurada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1956 para consagrar la fraternidad y la compresión entre los niños y las niñas del mundo entero. El Papa Juan Pablo Segundo, en 1994, se refirió a la niñez como la principal fuente de alegría y esperanza de la sociedad.

En Nicaragua tradicionalmente esta celebración ha estado llena de actividades culturales, recreativas y piñatas, pero este año por la pandemia del coronavirus muchas de estas actividades han sido canceladas y remplazadas con campañas de higiene y prevención del abuso y explotación de la niñez.

Lea también: Con sus manos ayudó a nacer a decenas de niños

Ileana González, directora ejecutiva del Instituto de Promoción Humana (INPRHU Estelí), dijo que esta fecha debe ser aprovechada para reafirmar ese compromiso con la niñez como es del hacerle prevalecer ese derecho a la salud y la vida, pero sobretodo a una familia protectora. 

"Este primero de junio creo que es importante referirnos a que los niños y las niñas tienen derecho a la vida y a la salud, es responsabilidad de los padres, de las madres y de las personas adultas resguardar a la niñez, no exponerlos en lugares públicos ni en situaciones que vengan a exponerles la vida", sostuvo González.

"En este caso creo que en saludo del Día Internacional del Niño y de la Niña, a protegerlos, a garantizar la seguridad, la protección y la prevención porque prevenir es vivir", agregó la representante de INPRHU Estelí. 


Comparte esta noticia