NOTICIA

Departamental

Entregan paquetes de alimentos para familias pobres de Madriz

Los paquetes se entregaron a 300 familias campesinas e indígenas para garantizar alimentos por al menos 20 días. Además, el organismo brindó charlas para prevenir el Covid-19.

El donativo fue promovido por Aldema con apoyo de organismos donantes. Foto: Cortesía/Denis García
El donativo fue promovido por Aldema con apoyo de organismos donantes. Foto: Cortesía/Denis García

Colaborador Denis García
29-Mayo-2020
Madriz-Nicaragua

Doña Gregoria Torres de la comunidad Uniles en Somoto, Madriz, fue una de las 300 personas beneficiadas con paquetes alimenticios que entregó la Asociación de Liderazgo y Desarrollo de Madriz (Aldema).

"Yo no lo esperaba, pero el paquete contiene arroz, aceite, azúcar, productos para el hogar, nosotros ya nada teníamos, es un buen regalo por el 30, de día de las madres", dijo doña Gregoria al recibir el donativo.

Previo al día de las madres, los alimentos se distribuyeron en municipios como Cusmapa, San Lucas, Somoto, Yalagüina y Totogalpa. Además se entregaron productos de higiene para prevenir el contagio de coronavirus.

Lea también: Pobladores se reúnen con autoridades de Mozonte para pedir un alto al despale

Harold Carazo, de la organización Aldema, detalló sobre las gestiones que han venido realizando para garantizar alimentos a las familias de bajos recursos en Madriz. "Aldema es una organización no gubernamental comprometida con las familias campesinas en el departamento de Madriz", expresó Carazo. 

Específicamente, Aldema trabaja "en territorios indígenas donde actualmente por la situación de la pandemia hemos hecho algunas gestiones ANF Horizonte 3,000 para colaborar con familias que han decidido tomar algunas medidas preventivas desde sus hogares para evitar el contagio del Covid-19", explicó Carazo.

"Como organización y con apoyo de organismos donantes, hemos preparado estos paquetes alimenticios para que durante unos 20 días, un mes en algunos casos, puedan tener garantizado el alimento básico en sus hogares", manifestó Carazo.

El representante del organizó agregó que "al momento de las entregas brindamos unas charlas preventivas sobre el lavado de manos, el uso de la mascarilla y alcohol gel, el distanciamiento, también orientamos que cuando haya algún síntoma relacionado con la pandemia que acudan al centro de la salud más cercano". 


Comparte esta noticia