Estelí-NicaraguaLadrones dejan abandonada camioneta de periodista esteliano Nueva Segovia-NicaraguaÁrbol cae sobre vivienda provocando la muerte de madre e hija en Murra, Nueva Segovia Madriz-NicaraguaProfanan templo católico en San José de Cusmapa Madriz-NicaraguaJóvenes siguen tradición familiar tejiendo palma Estelí-NicaraguaRealizarán primera vigilia juvenil virtual para toda Nicaragua

NOTICIA

Local

Estafadores no se detienen ni en plena pandemia

Periodista Juan Francisco Dávila Matute
28-Mayo-2020
Estelí-Nicaragua
Dos estafadores quisieron hacer de las suyas en Estelí, pero la víctima que escogieron resultó ser más astuta que ellos. Imagen de referencia.
Imagen de referencia.

Dos estafadores que se hacían pasar como que eran de lugares distintos y que no conocían la ciudad de Estelí, intentaron robarle a una muchacha que se encontraba esperando una ruta de transporte en una estación de gasolinera.

Uno de los sujetos, de aspecto sencillo, se acercó primero preguntando por una determinada dirección de un doctor, donde supuestamente le darían un dinero para la operación de su papá que está hospitalizado y que desistía en tomar un taxi.

Posteriormente pasó otro individuo haciéndose el desconocido y le refirió a la víctima que le preguntara si tenía conocimiento del lugar que buscaba, pero todo se trataba de una estrategia con el fin de hacer de las suyas.

Lea también: Estafan en nombre del Alcalde de Estelí

Mientras transcurría el tiempo, el tipo que se acercó primero le insistió a la muchacha que lo llevara al lugar y que a cambio de eso le pagaría, en eso el otro hombre, de contextura delgada, le dijo que no sacara dinero en la calle porque era peligroso.

Como la dama que interceptaron no accedió, a los dos presuntos estafadores no les quedó más remedio que retirarse del lugar en direcciones diferentes, pero minutos después fueron vistos juntos abordando la misma unidad de taxi, comprobándose así que se trataba de un plan para engañar a la joven. 

Uno de los sujetos dijo que era del municipio de Quilalí, Nueva Segovia. La joven a través de perfil de Facebook alertó a la población a no caer en las garras de los estafadores, ya que utilizan varias artimañas para despojar a las víctimas de sus pertenencias.  

¿ Te fue de interés esta noticia ?

Regálanos un minuto por favor.
Danos tu calificación:

Comparte esta noticia

MÁS

NOTICIAS