NOTICIA

Local

La red vial es una de las áreas más afectadas por los aguaceros

Varias calles en Estelí han quedado en mal estado producto de las fuertes corrientes.

Calles dañadas en barrios ubicados al noroeste de Estelí. Foto: Famnuel Úbeda/Radio ABC Stereo
Calles dañadas en barrios ubicados al noroeste de Estelí. Foto: Famnuel Úbeda/Radio ABC Stereo

Periodista Roberto Mora Cárcamo
28-Mayo-2020
Estelí-Nicaragua

Las lluvias que tantos beneficios traen en esta región, donde los productores las necesitan para obtener buenas cosechas y la población para que no se les agoten sus fuentes de agua, lamentablemente también causan algunos perjuicios. Entre esos daños está el deterioro en la red vial cuando las lluvias son muy torrenciales.

En Estelí, los primeros tres aguaceros han partido las calles, sobre todo en los barrios periféricos como en la zona oeste de la ciudad, donde se ubican el Alexis Argüello y Monte Sinaí.

Lea también: Lluvia eléctrica provoca daños en viviendas de Estelí

En algunos barrios las calles que habían sido reparadas en años anteriores quedaron prácticamente dañadas, después que las fuertes corrientes arrastraran todo el material selecto.

En la zona este de la ciudad es común la formación de lagunas y en las vías que hay cuestas inclinadas las lluvias dejaron grandes zanjas. Las vías asfaltadas y también adoquinadas sufrieron algunos daños porque las lluvias han sido torrenciales.


Cuando llueve la rampa de barrio Panamá Soberana se llena de agua. Foto: Roberto Mora/Radio ABC Stereo


Una fuente de la alcaldía esteliana informó que antes del invierno hicieron un plan de bacheo y mejoramiento de calles, que continuarán después de que deje de llover, aunque asumirán la reparación donde el deterioro represente un riesgo para la población.

Las obras de reparación de calles las ejecutan las autoridades de la alcaldía en tiempos de verano o cuando no llueve mucho, porque de lo contrario se pierde el material.


Comparte esta noticia