NOTICIA

Local

Lluvia eléctrica provoca daños en viviendas de Estelí

Las paredes de algunas viviendas se desprendieron por las lluvias en la ciudad de Estelí.

Viviendas afectadas por la fuerte lluvia eléctrica. Foto: Juan Fco Dávila/Radio ABC Stereo
Viviendas afectadas por la fuerte lluvia eléctrica. Foto: Juan Fco Dávila/Radio ABC Stereo

Periodista Juan Francisco Dávila Matute
27-Mayo-2020
Estelí-Nicaragua

Al menos 4 viviendas ubicadas a orillas del zanjón de Los Cedros, entre los barrios Los Ángeles y Sandino de la ciudad de Estelí, quedaron con sus muros perimetrales derribados y con el riesgo de que todos los inmuebles se desplomen, ya que las bases fueron socavadas por las fuertes corrientes de agua provocadas por la intensa lluvia eléctrica caída la tarde de ayer.

Algunas de las casas de habitación quedaron con las bases en el aire y otras con la tierra removida. Una de las viviendas afectadas es de la señora Adela Albina Contreras, quien dijo que producto del desplome de la pared, algunos enseres personales y toda la provisión fueron arrestados por el agua, que afectó parte del área de la cocina y los servicios sanitarios. 

Afectados piden ayuda a la Alcaldía. Foto Juan Fco Dávila / Radio ABC Stereo

La casa de doña Adela Albina está ubicada en el barrio Los Ángeles, de los pozos de ENACAL cuatro cuadras al norte y una al oeste. Según la afectada ella tiene aproximadamente 4 años de haber comprado la propiedad sin imaginar que hoy estaría en riesgo de quedar en la calle. 

"Con que esfuerzo fui construyendo aquí, pero el llamado aquí es al alcalde, que me ayude, que me apoye, aquí ya no se puede habitar, yo no puedo porque estoy sin trabajo y mis niños están pequeños, somos familia pobre. Estaba adentro de la casa cuando cayó el muro y corrí a buscar a mis hijos, pero gracias a Dios ellos estaban afuera. Lo que se llevó fue la provisión, la comida de mis hijos”, lamentó doña Adela Albina. 

Mientras que en el caso de las que se ubica en el barrio Sandino, se conoció que miembros del Comité Municipal de Prevención y Atención de Desastre (COMUPRED) evacuarían al menos a una familia ante el gran riesgo en el que se encuentran.


Comparte esta noticia