Estelí-NicaraguaLadrones dejan abandonada camioneta de periodista esteliano Nueva Segovia-NicaraguaÁrbol cae sobre vivienda provocando la muerte de madre e hija en Murra, Nueva Segovia Madriz-NicaraguaProfanan templo católico en San José de Cusmapa Madriz-NicaraguaJóvenes siguen tradición familiar tejiendo palma Estelí-NicaraguaRealizarán primera vigilia juvenil virtual para toda Nicaragua

NOTICIA

Local

Remiten al Ministerio Público a supuesto homicida de semanero en Estelí

Periodista Juan Francisco Dávila Matute
27-Mayo-2020
Estelí-Nicaragua
La policía sostiene que el crimen fue motivado por rencillas personales. El señalado tiene un amplio historial delictivo, que incluye homicidio y robo, por lo cual ya había estado preso. Pedro Salomón Hernández, señalado del crimen. Foto: Juan Fco. Dávila/Radio ABC Stereo
Pedro Salomón Hernández, señalado del crimen. Foto: Juan Fco. Dávila/Radio ABC Stereo

A la orden del Ministerio Público para que luego sea llevado al juzgado competente, remitió la policía a Pedro Salomón Sánchez, señalado de privarle la vida de una puñalada en el tórax al comerciante semanero Gregorio Abinaac Blandón Martínez, de 35 años, conocido como Goyo. 

El crimen ocurrió la mañana del recién pasado domingo 24 de mayo, dentro de la casa de habitación del presunto autor, ubicada de la Escuela Ramiro Sacasa dos cuadras al oeste y media al norte en el barrio Miguel Alonso, de la ciudad de Estelí.

El supuesto responsable del homicidio una vez que ultimó a la víctima, quien residía en el mismo barrio, decidió huir pero horas después fue capturado cuando viajaba al raid en un vehículo sobre la carretera que conduce de Estelí hacia El Tisey – La Estanzuela.

Lea también: Le arrebatan la vida a comerciante semanero en Estelí

La familia de la víctima manifestó que el presunto autor habría cometido el crimen por no pagarle parte de un producto que le vendió al crédito, mientras que el comisionado mayor Alejandro Ruíz, jefe de la policía en el departamento de Estelí, dijo que fue por rencillas personales. 

"Como resultado de las investigaciones, la Policía Nacional a través de hacer entrevistas, trabajo de criminalística, investigadores policiales, identificaron y capturaron al delincuente Pedro Salomón Hernández Vásquez, quien discutió con la víctima, propinándole una estocada, ocasionándole su fallecimiento", informó el jefe policial. 

"El móvil del hecho es rencillas personales, testigos entrevistados por la Policía Nacional reconocen al delincuente, remitido a la orden de las autoridades competentes para su enjuiciamiento", añadió el comisionado Ruíz. 

El sospechoso de la muerte del semanero es originario de Managua y registra antecedentes delictivos por homicidio, robo con intimidación, asalto y lesiones graves. Por algunos de estos casos ya había estado preso y hace aproximadamente un año recuperó la libertad. 

¿ Te fue de interés esta noticia ?

Regálanos un minuto por favor.
Danos tu calificación:

Comparte esta noticia

MÁS

NOTICIAS