NOTICIA

Local

Familia esteliana corre peligro ante derrumbe de rocas

En la humilde vivienda habitan tres niños y ruegan por ayuda para conseguir zinc y plástico.

La familia pide apoyo de las autoridades. Foto: Alba Nubia Lira/Radio ABC Stereo
La familia pide apoyo de las autoridades. Foto: Alba Nubia Lira/Radio ABC Stereo

Periodista Alba Nubia Lira
25-Mayo-2020
Estelí-Nicaragua

Una pequeña vivienda construida con plástico y zinc es el hogar de una familia esteliana conformada por 6 personas, entre ellas 3 niños y dos adultos de la tercera edad.

Esta familia se encuentra en riesgo debido a que las lluvias han empezado a derrumbar rocas de un terreno del que aparentemente se extraía balastre y la casa fue construida a la par.

El pasado jueves las lluvias provocaron que se derrumbaran varias rocas que causaron daños en parte del plástico con que está construida la vivienda, así también perjudicaron la letrina, una conexión de agua potable y se les aterraron alimentos.


Temen que las rocas causen daños en alguno de los niños. Foto: Alba Nubia Lira/Radio ABC Stereo


Karina del Carmen Arauz Cruz, miembro de tal familia, manifestó que tienen un mes de habitar en el lugar ya que anteriormente alquilaban y recientemente lograron adquirir el terreno donde se encuentran pero cuando decidieron optar por la propiedad no analizaron el riesgo que existía.

Arauz manifestó que al verse en esta problemática se dirigieron a la Alcaldía de Estelí para solicitar apoyo con materiales como plástico o zinc para tratar de reforzar la vivienda pero no recibieron respuesta, por lo que decidieron exponer públicamente la situación para apelar a la solidaridad de la población en general.

Lea también: Dos humildes viviendas afectadas por las lluvias en La Sirena, Estelí

La familia afectada habita en un sector que se ubica camino hacia La Montañita y su situación ha conmovido también a algunos vecinos como doña María Magdalena, quien expresó que "yo vivo a verlos, me dio mucho pesar, quisiera que le ayuden porque no tienen como comparar el zinc, ayer le cayó una piedra a la niña, que le ayuden por los niños".

"Me da miedo que una piedra cayera y nos matara, quisiera que nos ayudaran con zinc o con plástico, a nosotros no nos aplicaron que esas rocas se iban a derrumbar, me da miedo por la lluvia y el virus que está", expresó Karina. Para colaborar con esta familia puede comunicarse al número 8698-2352. 


Comparte esta noticia