NOTICIA

Local

Acondicionan sala para niñez con discapacidad de Estelí

A partir de ahora la niñez con discapacidad tendrá una sala especial de rehabilitación y estimulación ubicada en el Centro de Salud Leonel Rugama de Estelí, gracias al apoyo de organismos donantes.

El proyecto fue ejecutado con apoyo de INSFOP y Children Believe. Foto: Famnuel Úbeda/Radio ABC Stereo
El proyecto fue ejecutado con apoyo de INSFOP y Children Believe. Foto: Famnuel Úbeda/Radio ABC Stereo

Periodista Famnuel Úbeda
21-Mayo-2020
Estelí-Nicaragua

Con el propósito de promover la inclusión y la estimulación temprana a niñas y niños con discapacidad, el Ministerio de Salud (Minsa) acondicionó una Sala Especial de Rehabilitación en el municipio de Estelí. 

Esta sala está ubicada en el Centro de Salud Leonel Rugama, al sur de la ciudad de Estelí, ha sido equipada con caminadoras electrónicas, pelotas especiales, pistas de psicomotricidad, base antideslizante, escaleras de peldaños, rampa de deslizamiento y materiales lúdicos, que fueron donados por el Instituto de Formación Permanente (INSFOP).

En la unidad se atenderá a recién nacidos y niños y niñas de hasta 5 años, rango de edad en el que el ser humano tiene su mayor plasticidad cerebral, característica que se refiere a la capacidad del sistema nervioso para cambiar su estructura y su funcionamiento a lo largo de su vida.

La nueva sala está ubicada en el Centro de Salud Leonel Rugama. Foto: Famnuel Úbeda/Radio ABC Stereo


Marisela Gutiérrez, directora de proyectos de INSFOP, dijo que la iniciativa de fortalecimiento al sistema de salud es posible gracias al financiamiento de Children Believe y que con esto se busca empoderar y brindar ese apoyo a la niñez y sus familias. 

Por su parte, el doctor José Ángel Pino, Director Municipal de Salud, dijo que además de tener una sala equipa, la institución dispone de un personal profesional y humano que estará dispuesto para atender las necesidades de la niñez y contribuir a un futuro con independencia e integración social.


Comparte esta noticia