NOTICIA

Local

Matrimonio de no videntes ya tiene un terreno propio para vivir

Julio César Toledo y María de la Cruz Landero pasaron por momentos muy difíciles al no tener cómo pagar el terreno en el que vivían. Tras un año de perseverancia y gestiones, recibieron ayuda de corazones generosos que contribuyeron para que este matrimonio de no videntes haya cumplido su sueño.

Este es el nuevo terreno que pertenece al matrimonio de no videntes. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Este es el nuevo terreno que pertenece al matrimonio de no videntes. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Alba Nubia Lira
21-Mayo-2020
Estelí-Nicaragua

Durante aproximadamente un año, el matrimonio de don Julio César Toledo y doña María de la Cruz Landero, quienes son no videntes, gestionaron apoyo debido a dificultades económicas que les impedían pagar puntualmente las mensualidades de un solar que adquirieron al crédito en el barrio Santa Rita de la ciudad de Estelí.

Don Julio César y doña María trabajaban en una fábrica de tabaco y sus dificultades económicas aumentaron cuando doña María salió embarazada y corría el riesgo de perder su trabajo, al tener que asistir constantemente a citas por su embarazo de alto riesgo, además, cuando naciera el bebé necesitaría cuido permanente por varios meses y alimentación.


Julio César y María de la Cruz. Foto: Archivo/Radio ABC Stereo


La pareja tenía bastante retraso en el pago del terreno en el que vivían. Afortunadamente una gran ayuda llegó y esta familia ya tiene su propio solar en donde construyeron su casa con los materiales de su vivienda anterior.

Don Julio César dijo a Noticias ABC que el terreno lo obtuvieron con apoyo de la iglesia San Francisco en Estelí y se ubica en la comunidad Los Jobos, localidad cercana a la ciudad de Estelí, posteriormente la iglesia San Juan Bosco les ayudará a construir una vivienda más digna.

Lea también: Diversos proyectos a favor de no videntes

La familia de no videntes empezó a vivir en su nuevo hogar a partir del domingo pasado y se encuentran muy contentos y agradecidos con el apoyo que han recibido hasta el momento.


Comparte esta noticia