NOTICIA

Local

Vidrierías y carpinterías tienen mayor demanda de trabajos enmarcados en la seguridad de los negocios

Negocios se cuidan de todas las formas posibles para mantenerse a flote. Las mamparas o divisiones de vidrio y acrílico están siendo muy demandadas.

La demanda de cajas de protección ha venido a mejorar la situación en la que estaban carpinteros. Foto: Roberto Mora/Radio ABC Stereo
La demanda de cajas de protección ha venido a mejorar la situación en la que estaban carpinteros. Foto: Roberto Mora/Radio ABC Stereo

Periodista Roberto Mora Cárcamo
20-Mayo-2020
Estelí-Nicaragua

Cajas o divisiones de vidrio es lo que están instalando con mayor frecuencia los diferentes negocios en Estelí, lo cual ha permitido oxigenar a otras pequeñas empresas como las carpinterías o vidrieras que también han estado afectadas por la crisis económica.

Don Reynaldo López, quien desde hace 30 años trabaja en la carpintería desde su taller en el barrio Omar Torrijos, sostuvo que la demanda de trabajos se había bajado en los últimos meses.

Gran parte de los negocios ha optado por colocar mamparas de vidrio o acrílico. Foto: Roberto Mora/Radio ABC Stereo

Sin embargo, la necesidad de establecer mayor seguridad en algunos comercios  que quieren evitar contagios del Covid-19, les ha generado mayor demanda de obras para establecer una barrera que proteja al usuario y al que lo atiende.

Para ello, don Reynaldo López ha realizado diferentes trabajos en varios establecimientos que incluyen las pulperías de Estelí. "Los protectores con vidrio o acrílico para protegerse para evitar el contacto directo y lo que uno puede expulsar en la conversación o la plática, han venido bastante a pedir esto, lo han pedido las farmacias, pulperías, venta de ropa y accesorios", explicó López, quien señaló que el de acrílico es más costoso que el de vidrio.

Por su parte, Carlos Montenegro, de la Vidriería Fuente de Bendición Sinaí, expresó que también han tenido una fuerte  demanda de instalación de estructuras de vidrio para evitar el contacto con las gotitas de saliva que salen de las personas.

Montenegro mencionó que la demanda de sus trabajos la tiene desde otros municipios de la zona norte. "Gracias a Dios tenemos buena visión de trabajo, ahorita la solicitud son las cajas de protección para los propietarios y clientes, los precios varían según las medidas y material, pero pueden ir desde mil córdobas hasta 3,500 córdobas", señaló.


Comparte esta noticia