Estelí-NicaraguaPadre Francisco Valdivia: "estoy bien de salud gracias a Dios" Estelí-NicaraguaArtista esteliano busca generación de ingresos a través de conciertos virtuales Estelí-NicaraguaCáritas Diocesana reabrirá su consultorio en Estelí Madriz-NicaraguaTemblor se sintió en comunidades del municipio de San Lucas, Madriz Estelí-NicaraguaPiden orar por sacerdote y monjes afectados por el coronavirus en Estelí

NOTICIA

Departamental

Alcantarillado sanitario en Condega llegando a su fase final

Periodista Juan Francisco Dávila Matute
19-Mayo-2020
Estelí-Nicaragua
Tras una serie de retrasos, se espera que dentro de pocas semanas concluya la obra que era demandada desde hace mucho años por la población. La obra lleva un 80 por ciento de avance. Foto: Juan Fco. Dávila/Radio ABC Stereo
La obra lleva un 80 por ciento de avance. Foto: Juan Fco. Dávila/Radio ABC Stereo

En medio de contratiempos el proyecto de alcantarillado sanitario que se realiza en el casco urbano del municipio de Condega, departamento de Estelí, ya está llegando a su fase final, enfocándose por ahora en la construcción de la represa de las aguas servidas.

Según fuentes ligadas a la empresa constructora que está a cargo de la ejecución de la importante obra, la cual era una demanda histórica por parte de los beneficiarios, en la actualidad se calcula un avance de 80 por ciento.  

Se espera que el proyecto culmine a mediados de este año. Foto: Juan Fco. Dávila/Radio ABC Stereo

El proyecto que mejorará las condiciones de vida a unas 1,750 familias, además de la planta de tratamiento de las aguas residuales, consiste en la instalación de 16 kilómetros de tuberías, la construcción de 225 pozos de visitas o manjoles y una estación de bombeo.

De acuerdo a datos proporcionados anteriormente por autoridades de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (ENACAL) de Estelí, para realizar la obra, la cual posiblemente concluya a mediados de este año, se invertirán unos 258 millones de córdobas.

Los fondos son aportados por el Banco Europeo de Inversiones y parte del Presupuesto General de la República. Los primeros pasos se dieron en septiembre de 2018 y para el mismo mes del año pasado estaba prevista su conclusión, pero no fue posible. 

¿ Te fue de interés esta noticia ?

Regálanos un minuto por favor.
Danos tu calificación:

Comparte esta noticia

MÁS

NOTICIAS