NOTICIA

Departamental

Dos heridos durante enfrentamiento a balazos contra asaltantes

La inseguridad es alarmante. Conductor y ayudante de camión resultaron heridos tras intercambiar disparos con un grupo de asaltantes en Ayapal, municipio de San José de Bocay, de Jinotega.

El presunto asalto frustrado ocurrió el viernes pasado. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
El presunto asalto frustrado ocurrió el viernes pasado. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Juan Francisco Dávila Matute
18-Mayo-2020
Jinotega-Nicaragua

El conductor y el ayudante de un camión que transportaba mercadería resultaron lesionados por arma de fuego, al enfrentarse a balazos contra cinco sujetos desconocidos que los interceptaron en el camino de manera sorpresiva, con el objetivo de asaltarlos.

Las víctimas fueron identificadas como Wilmer Rodríguez, conductor del camión color blanco con placa de Matagalpa, quien sufrió un impacto de bala en un brazo y su ayudante Perfecto Rodríguez, quien presentaba lesiones en un codo y también en unos de sus brazos.

El intercambio de disparos ocurrido el pasado viernes, en el cual los delincuentes se llevaron el susto de sus vidas tras que las víctimas frustraran el asalto accionando sus escopetas, ocurrió en la micro región de Ayapal, municipio de San José de Bocay, departamento de Jinotega.

Los delincuentes en medio de la balacera no tuvieron otra opción que salir huyendo entre los matorrales, descociéndose si alguno de ellos habría sido alcanzado por los proyectiles, mientras que los ocupantes del vehículo fueron trasladados después a una unidad de salud.    

En el lugar de los hechos, los agentes policiales que llegaron a realizar la investigación encontraron varios casquillos de los proyectiles detonados por ambas partes. Producto de los balazos, en el camión que iban las víctimas se podían apreciar varios orificios.

El alto nivel de inseguridad en el departamento de Jinotega es una preocupación seria para sus habitantes, quienes urgen al gobierno tomar acciones, ya que ante la ola de asaltos y muertes violentas que suceden a la orden del día, no pueden vivir ni trabajar con tranquilidad.  


Comparte esta noticia