NOTICIA

Local

Amplían alcantarillado sanitario en barrio esteliano

La demandada obra fue ejecutada por Enacal con la mano de obra de habitantes del sector.

Proyecto ejecutado en el barrio Oscar Turcios. Foto: Juan Fco. Dávila/Radio ABC Stereo
Proyecto ejecutado en el barrio Oscar Turcios. Foto: Juan Fco. Dávila/Radio ABC Stereo

Periodista Juan Francisco Dávila Matute
16-Mayo-2020
Estelí-Nicaragua

El anhelado sueño que tenían desde hace mucho tiempo unas 20 familias del barrio Oscar Turcios de la ciudad de Estelí, de contar con el servicio de alcantarillado sanitario, por fin se convirtió en una realidad tras la ejecución de un proyecto de ampliación de la red.

La obra fue ejecutada por parte de funcionarios de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (ENACAL) de Estelí, junto a los beneficiarios, quienes aportaron la mano de obra, la cual consistió en el zanjeo y aterrar la tubería instalada.


La obra beneficia a unas 20 familias. Foto: Juan Fco. Dávila/Radio ABC Stereo


Con la realización del tan esperado proyecto, los pobladores hoy ya cuentan con mejores condiciones de vida en sus respectivos hogares, ya que de esta forma eliminaron el uso de letrinas y sumideros que son factores de contaminación para el medio ambiente.

En meses recientes en ese mismo barrio, más de 100 familias que no contaban o que tenían servicios sanitarios en mal estado, también fueron beneficiadas con un proyecto similar ejecutado por organismos no gubernamentales.

   Lea también: Mejoran servicios de agua y lavamanos en escuela primaria de Estelí

Según datos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), unas 2 mil 500 millones de personas en el mundo no tienen acceso a inodoros y cerca de mil millones defecan al aire libre, es decir, que no hacen uso de letrinas u otros tipos se servicios sanitarios.

En Nicaragua se estima que para que todas las familias que habitan actualmente en las ciudades sean incluidas o pasen a formar parte del sistema de saneamiento adecuado, se deben invertir unos 300 millones de dólares.  


Comparte esta noticia