NOTICIA

Local

Natanael Hidalgo: la barbería hecha arte

El querer es poder. El esteliano Jorge Natanael Hidalgo se ha destacado por su buen trabajo y creatividad, ya que mezcla la barbería con el dibujo. La clave de su éxito: persevera y dar lo mejor cada día.

Natanael Hidalgo, talentoso barbero de Estelí. Foto: Isaac Rodríguez/Radio ABC Stereo
Natanael Hidalgo, talentoso barbero de Estelí. Foto: Isaac Rodríguez/Radio ABC Stereo

Periodista Alba Nubia Lira
15-Mayo-2020
Estelí-Nicaragua

Inició con una humilde y pequeña barbería en la vivienda de su mamá, ahora es ganador de varios y destacados premios nacionales e invitado especial de importantes eventos internacionales. Hablamos del joven esteliano Jorge Natanael Hidalgo Urbina, quien poco a poco ha ido adquiriendo muy buenas instalaciones y equipos modernos para su barbería.

Natanael fue ganador de la categoría profesional del Campeonato Nacional de Barberos, participó en un concurso internacional en Estados Unidos y fue invitado especial en los "Barber Grammy", el evento mundial más importante de la barbería.


Este joven esteliano se ha destacado por su buen trabajo y creatividad, ya que mezcla la barbería con el arte y se ha popularizado al dibujar a personajes famosos en el cabello de sus clientes.

Algunos personajes que han tomado forma en el cabello de los clientes de Natanael son: el basquetbolista Kobe Bryant, el rapero Tupac, la máscara de Dalí; usada en la serie de La Casa de Papel, el rapero Snoop Dog, el payaso de la película Eso, el Chavo del 8, el escultor esteliano Alberto Gutiérrez y otros personajes nacionales, todas sus figuras gozan de mucho talento y precisión.


Natanael relata que desde niño aprendió a usar las máquinas de afeitar y con el paso del tiempo convirtió su habilidad en su pasión y sustento. El talentoso esteliano se encuentra orgulloso de sus logros y también enseña a otras personas este oficio a través de cursos que impulsa desde hace 6 meses a través de su página en Facebook: Nata Pinolero Razor 505.



Comparte esta noticia