NOTICIA

Departamental

Condega: transportistas incrementan medidas preventivas contra coronavirus

La Cooperativa de Transporte de Condega ha orientado a operadores y pasajeros el uso de mascarillas, así como respetar el distanciamiento dentro de la unidad.

Imagen de referencia. Cortesía.
Imagen de referencia. Cortesía.

Periodista Juan Francisco Dávila Matute
15-Mayo-2020
Estelí-Nicaragua

Tomando en cuenta que por ahora no existe un tratamiento para controlar la pandemia del coronavirus y que la solución está en la prevención, los transportistas del municipio de Condega, departamento de Estelí, comenzaron a implementar medidas de seguridad.

Así lo manifestó el reconocido empresario del transporte de la localidad Julio González, quien dijo que estas acciones preventivas consisten en evitar aglomeraciones de pasajeros en los buses que cubren rutas hacia diferentes lugares y también en las unidades de taxis.

Argumentó que además de hacer la desinfección de las unidades, a los operadores se les orienta el uso de mascarillas y el lavado de manos constante, todo con el propósito de evitar el contagio del virus, el cual a nivel mundial ha causado la muerte de más de 300 mil personas.

Lea también: Capturan a falsos policías que ejecutaron un asalto en San Isidro, Matagalpa

González fue abordado sobre un obrero del volante que fue trasladado a un centro asistencial de Estelí por presentar síntomas similares a los del coronavirus, pero dijo desconocer la causa real de su complicación de salud.

"Realmente nosotros tenemos a un compañero concesionario que está enfermo, pero no podemos decir si es o no es, él está siendo atendido pero no podemos certificar que es la enfermedad, sino que el ya estaba presentando de algunas enfermedades y ayer (el miércoles) fue atendido por el sector de salud", comentó González. 

"Hay que confiar en Dios, Él es el único que puede protegernos, pero también nosotros tenemos que poner de la parte nuestra como cooperativa de transporte del municipio de Condega, estamos aplicando medidas de prevención para contrarrestar esta enfermedad, orientándole también a los conductores que usen sus mascarillas, a todos los pasajeros que usen sus mascarillas y que también haya distancia entre las personas dentro de las unidades de transporte", manifestó González. 


Comparte esta noticia