NOTICIA

Local

Mejoran servicios de agua y lavamanos en escuela primaria de Estelí

Una necesidad urgente ha sido cubierta en la Escuela El Rosario de Estelí, donde ahora los niños y niñas podrán acceder al agua y aplicar medidas preventivas para su salud.

Escuela El Rosario de Estelí. Foto: Juan Fco. Dávila/Radio ABC Stereo
Escuela El Rosario de Estelí. Foto: Juan Fco. Dávila/Radio ABC Stereo

Periodista Juan Francisco Dávila Matute
14-Mayo-2020
Estelí-Nicaragua

Unos 800 niños y niñas que estudian en la escuelita de primaria El Rosario en el Distrito Tres de la cuidad de Estelí, hoy cuentan con mejores condiciones en su centro escolar, a través de un proyecto de mejoramiento de servicios sanitarios.

La obra consiste en la reparación de 7 lavamanos, los cuales son necesarios para la prevención ante cualquier contagio de enfermedades respiratorias, incluido el Covid-19. También incluye la rehabilitación de un tanque para almacenamiento de agua potable y evitar así problemas cuando haya suspensión del recurso hídrico.


Ahora podrán lavarse las manos correctamente. Foto: Juan Fco. Dávila/Radio ABC Stereo


Con estas mejoras los niños y niñas podrán contar con el agua de manera permanente en la escuelita y poder llevar a cabo sin ningún obstáculo el aseo personal, destacándose entre ellos el lavado de manos en el momento que se requiera.

El proyecto lo ejecutaron trabajadores de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (ENACAL) de Estelí, en conjunto con representantes del Ministerio de Educación y de la escuela, quienes al igual que los estudiantes, dijeron sentirse contentos.


Comparte esta noticia