NOTICIA

Local

Niño esteliano que perdió un ojo requiere de una prótesis

El pequeño fue pateado por un caballo que le provocó la pérdida de su ojo izquierdo y ahora también sufre afectaciones en su ojo derecho.

El pequeño Elkin junto a su abuela. Foto: Alba Nubia Lira/Radio ABC Stereo
El pequeño Elkin junto a su abuela. Foto: Alba Nubia Lira/Radio ABC Stereo

Periodista Alba Nubia Lira
14-Mayo-2020
Estelí-Nicaragua

Hace un año, el niño Elkin Simón Aguilar, de 8 años de edad, se quedó sin su ojo izquierdo tras recibir la patada de un caballo, esta situación está empezando a afectar también su ojo derecho y el defecto físico que tiene actualmente le acompleja.

Después del golpe ha recibido atenciones cada dos meses en Managua y para tapar el defecto su abuela María Antonia Salgado Aguilar ha gestionado que le coloquen una prótesis ocular, lo cual fue la solución recomendada por especialistas, según la señora.

Lea también: Ancianita esteliana teme perder uno de sus pies

Doña María Antonia dijo a Noticias ABC que gracias a gestiones realizadas por una doctora esteliana, la prótesis se podría conseguir a un costo de 85 dólares, pero las limitadas posibilidades económicas de su familia le impiden adquirirla.

Esta familia habita en el barrio Rosario Murillo, en el sector de La Thompson en Estelí. Elkin cursaría este año su segundo grado de primaria, pero decidió posponer sus estudios hasta lograr una solución debido al temor de que lo critiquen por su defecto físico, además de que podrían empeorar los síntomas de su ojo derecho.


Elkin desea poder conseguir la prótesis pronto. Foto: Alba Nubia Lira/Radio ABC Stereo


La abuela de Elkin, quien se ha encargado de su crianza, decidió solicitar apoyo públicamente para lograr adquirir la prótesis para su nieto y espera que se solidaricen con su situación, brindándole una mano amiga.

Si usted puede colaborar comuníquese con doña María Antonia Salgado al número 8641-0228. 


Comparte esta noticia