NOTICIA

Local

Supuesta víctima de violación decide no declarar contra acusado

La joven de 19 años se retractó de haber sido abusada sexualmente, por lo que el juicio se clausuró anticipadamente y giraron orden de libertad para el señalado.

Complejo Judicial de Estelí. Foto: Archivo
Complejo Judicial de Estelí. Foto: Archivo

Periodista Juan Francisco Dávila Matute
13-Mayo-2020
Estelí-Nicaragua

El juicio que enfrentaba en el Juzgado Especializado en Violencia de Estelí,  Marvin Antonio Talavera, por el delito de violación agravada en perjuicio de una joven de 19 años, se clausuró por anticipado tras que la supuesta víctima decidiera no declarar en su contra.

Los hechos, según la acusación presentada por el Ministerio Público, tuvieron lugar la noche del 7 de marzo del año en curso en una comunidad de la ciudad de Estelí, pero el supuesto autor fue detenido después de interponerse la denuncia.

El acusado en dicha fecha supuestamente se encontraba ingiriendo licor en su vivienda, donde la víctima llegó y decidió a compartir con él. En el transcurso de las horas, al parecer el señalado habría aprovechado la ocasión y la condición de la víctima para abusar sexualmente de ella, pero ésta al ser llamada a testificar en el juicio, dijo que los hechos no ocurrieron a como estaban planteados en la acusación.

Ahora Talavera ya cuenta con orden de libertad, debido a que tras clausurase el juicio fue declarado no culpable por la juez competente. El abogado defensor del acusado, Harold Ramírez, dijo que "el Ministerio Público presentó su prueba en relación a la víctima y en función de ello, por ser ella una persona mayor de edad, le dijo a la señora juez que no tenía interés de continuar con el proceso, que no quería declarar en relación a los hechos que había acusado el Ministerio Público".

"Ella dejó claramente que no existió coacción, presión ni alago, el Ministerio Público se quedó sin pruebas", expresó Ramírez, quien solicitó la clausura anticipada. "Lo que se había expresado en su momento son situaciones totalmente distintas a lo que dijo la Policía Nacional y el Ministerio Público, estableció la señora juez que era meritorio declarar absuelto del delito de violación agravada a Marvin Antonio Talavera Pérez", detalló el abogado.


Comparte esta noticia