NOTICIA

Nacional

Impulsan campaña en apoyo al personal de salud

Donan equipos de protección al personal médico que hoy más que nunca necesita apoyo y reconocimiento. ¿Quieres sumarte a la iniciativa? Estos son los detalles.

Parte del personal médico que ha recibido donaciones. Foto: Cortesía
Parte del personal médico que ha recibido donaciones. Foto: Cortesía

Periodista Alba Nubia Lira
13-Mayo-2020
Estelí-Nicaragua

Debido a que han observado que hay pocos equipos de protección para los médicos en los hospitales de Nicaragua, jóvenes especialistas decidieron impulsar una campaña para donar protectores faciales plásticos para el personal de salud en el marco de la lucha contra el Covid-19.

Esta iniciativa es impulsada por la pequeña empresa importadora MEDICODONT,  fundada por una odontóloga y un médico que conformaron su negocio para vender artículos a su gremio cuando cursaban su carrera. Ahora están destinando un porcentaje de sus ganancias para apoyar a que sus colegas estén más protegidos.

Equipo de MEDICODONT, impulsadores de la iniciativa. Foto: Cortesía

La odontóloga esteliana Scarleth Blandón, quien forma parte la importadora, manifestó a Noticias ABC que en tres días han entregado 600 protectores faciales en un hospital de Managua y otro de Chinandega, lo cual fue documentado en las redes sociales de su empresa.

Sin embargo, hay mucha necesidad de equipos de protección en el gremio médico y ya tienen más de 2 mil solicitudes de apoyo por parte de trabajadores de la salud de varios departamentos del país y temen no darse abasto, por lo tanto, se encuentran recepcionando apoyo de parte de la sociedad en general para lograr la meta.

Información sobre cómo apoyar. Foto: Facebook

Las maneras de apoyar esta campaña altruista son: donar material sanitario como mascarillas, guantes y alcohol gel. Así también materia prima para la elaboración de los protectores faciales plásticos o contribuir monetariamente.

Si usted desea brindar su apoyo a esta iniciativa a favor del personal de salud que cada día lucha atendiendo pacientes en medio de la pandemia y otras enfermedades, puede comunicarse con el doctor Rafael Pavón, responsable de proyección social de MEDICODONT al número 8932-5500.


Comparte esta noticia