NOTICIA

Departamental

Discusión por una leña deja un muerto en Jinotega

La víctima recibió múltiples heridas con machete. El presunto autor del crimen huyó.

La víctima quedó tendida en medio del campo. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
La víctima quedó tendida en medio del campo. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Juan Francisco Dávila Matute
12-Mayo-2020
Jinotega-Nicaragua

De aproximadamente 9 machetazos que le propinó en todo su cuerpo presuntamente Nicolás Toruño, mejor conocido como Colacho, perdió la vida el ciudadano Fermín Sáenz, de edad no precisa.

La tragedia originada presuntamente a raíz de la discusión por un trozo de leña seco, tuvo lugar la mañana de ayer lunes en Valle Los García, comunidad El Golfo, municipio El Cuá, departamento de Jinotega.

Según lugareños, el presunto autor del crimen una vez que ultimó a la víctima huyó con dirección desconocida. El caso fue reportado a la policía, cuyos agentes se presentaron al lugar de los hechos y ahora andan en busca del fugitivo.

Lea también: http://www.radioabcstereo.com/nota/17507_tragedia-vial-tres-fallecidos-por-vuelco-de-camion-en-el-cua

Cabe destacar que en el departamento de Jinotega, el nivel de inseguridad es demasiado alto en comparación con otros lugares del territorio nicaragüense. Además de los homicidios y asesinatos, los asaltos a mano armada se registran a cada momento. La mayoría de los autores de los delitos no son capturados por la policía y los casos han quedado en la impunidad.

Tanto los habitantes como otras personas, entre ellos comerciantes que frecuentan por las zonas más peligrosas, han solicitado a la policía ejecutar planes de seguridad ante el enorme riesgo que se corre. 



Comparte esta noticia