NOTICIA

Local

Responderá en juicio por homicidio de estudiante esteliano

La víctima fue atacada en la casa de la ex pareja del acusado, quien enfrentará juicio a inicios de junio próximo. El estudiante fallecido cursaba cuarto año de secundaria.

Wilmer Moisés Palacios Toruño, acusado de homicidio. Foto: Juan Fco. Dávila/Radio ABC Stereo
Wilmer Moisés Palacios Toruño, acusado de homicidio. Foto: Juan Fco. Dávila/Radio ABC Stereo

Periodista Juan Francisco Dávila Matute
11-Mayo-2020
Estelí-Nicaragua

Durante un juicio, al cual fue remitido tras concluir la audiencia inicial, el acusado Wilmer Moisés Palacios Toruño, de 24 años, responderá por el presunto delito de homicidio contra el jovencito esteliano Kenneth Josué Lanuza Acuña, de 19 años de edad.

El juicio, en el que de acuerdo a las pruebas presentadas tanto por la parte acusadora como defensora se determinará si resulta culpable o no, fue programado por la juez de distrito penal de audiencia en Estelí, doctora Alma Pino Irías, para el 2 de junio del presente año.

El crimen relacionado a supuestos celos por parte del presunto autor, tuvo lugar la madrugada del pasado 23 de abril del presente año en el barrio Noel Gámez de la ciudad de Estelí, cuando la víctima se encontraba dentro de la vivienda de la expareja del acusado.

Según la acusación presentada por el Ministerio Público y el abogado acusador particular, Kenex Guardado, el presunto autor del crimen al conocer que la víctima había llegado donde estaba su ex compañera de vida, procedió a ingresar y le asestó la mortal puñalada en el tórax.

El infortunado joven fue trasladado aún con vida al Hospital San Juan de Dios de Estelí, pero lamentablemente falleció cuando era intervenido, ya que además de emanar abundante sangre, la cuchillada le perforó el corazón y el pulmón.

La parte acusadora argumentó ante la judicial contar con suficientes medios de pruebas, entre ellos: 8 testigos, la ocupación del arma homicida, los antecedentes del implicado en el caso y el dictamen del médico forense realizado al cuerpo del hoy fallecido.

El presunto homicida, quien habitaba en el barrio 29 de Octubre y posee antecedentes delictivos según la policía, está siendo representado por el abogado Maynor Cárdenas, quien pertenece a la Defensoría Pública de la Corte Suprema de Justicia.


Comparte esta noticia