NOTICIA

Internacional

España registra 123 muertos por coronavirus en 24 horas, la cifra más baja desde el 18 de marzo

Estas cifras se producen cuando media España entra este lunes 11 de mayo en la fase 1 de la desescalada


Periodista Redacción Digital ABC
11-Mayo-2020
España

Las cifras de este lunes reflejan una clara mejoría de la epidemia de coronavirus en España: 143 fallecidos y 373 nuevos contagios en las últimas 24 horas. El primero es el mejor dato desde el pasado 18 de marzo, cuando se produjeron 107 muertes, mientras que para encontrar un número tan reducido de contagios hay que remontarse aún más en los registros.

No obstante, la cifra de nuevos positivos puede estar condicionada por el efecto del fin de semana, que habitualmente conlleva un retraso en las notificaciones que suele ocasionar cifras menores el lunes y un pequeño repunte el martes o miércoles.

Así, en total, desde el inicio de la epidemia, el país ha registrado 227.436 casos confirmados por PCR, 26.744 decesos y más de 137.000 personas que han superado la enfermedad. De este modo, España es el cuarto país que ha registrado más decesos, el segundo con más casos, y el tercero con más pacientes recuperados.

Lea también: Promueven jornada de ayuda para nicaragüenses en riesgo que viven en España

Estas cifras se producen cuando media España entra este lunes 11 de mayo en la fase 1 de la desescalada de las medidas restrictivas que entraron en vigor el 14 de marzo para frenar la expansión de la epidemia del coronavirus.

A partir de ahora en estas zonas, aunque con limitaciones, podrán abrir los pequeños comercios que hasta ahora no lo tenían permitido, también los hoteles y las terrazas de los negocios de restauración, que verán limitado su aforo en en 50 %. A nivel social, estarán permitidas las reuniones de hasta 10 personas, que, además, podrán acudir a bibliotecas y museos, hasta ahora cerrados al público.

Todas estas actividades, tanto económicas como sociales, se deberán realizar manteniendo siempre la distancia física de seguridad de dos metros y, si es imposible, utilizando mascarilla facial. Las personas con síntomas o en cuarentena por el virus deberán mantenerse en aislamiento cómo hasta ahora.



Comparte esta noticia