NOTICIA

Departamental

Bendición desde uno de los cerros más altos de Matagalpa

Monseñor Rolando Álvarez, obispo de la Diócesis de Matagalpa, exhibió el Santísimo desde el Cerro Apante como parte de una emotiva y particular peregrinación, a petición del fin del coronavirus.

Monseñor Rolando Álvarez. Foto: Diócesis de Matagalpa
Monseñor Rolando Álvarez. Foto: Diócesis de Matagalpa

Periodista Roberto Mora Cárcamo
11-Mayo-2020
Matagalpa-Nicaragua

En la cima del cerro Apante, en el lugar conocido como la montaña de La Paz del departamento de Matagalpa, estuvo la mañana de ayer domingo 10 de Mayo, monseñor Rolando Álvarez, quien llevó el Santísimo para pedir a Dios por el fin de la pandemia, por los contagiados y por las almas de quienes han fallecido a causa del virus. 

La iglesia católica en todas partes del mundo también ha dejado de hacer sus cultos con la normal presencia de fieles y muchos de sus sacerdotes y hasta obispos han fallecido producto de la enfermedad.


Este año la procesión fue mayoritariamente virtual. Foto: Diócesis de Matagalpa


Monseñor Álvarez, obispo de la Diócesis de Matagalpa, subió a la montaña sin la tradición compañía de los fieles, solo fin la presencia de algunos de sus colaboradores. Como un gesto de humildad y humillación, desde la cima rogó a Dios que tenga piedad de la humanidad.

En tiempo de pandemia, las redes sociales y medios de comunicación se han convertido en aliados para seguir evangelizando y llevando la Palabra de Dios hasta los hogares. Esta vez no fue la excepción, mientras monseñor Álvarez realizaba la peregrinación, miles de fieles católicos le acompañaban a través de las pantallas de sus celulares, computadoras o televisores, mientras otros lo oían a través de la radio. 


Una tradición de varios años 


Según información de la página de Facebook de la Diócesis de Matagalpa, en la Montaña de la Paz, en el Cerro Apante "se encuentra la Cruz de 33 metros de altura y la imagen de la Virgen de Guadalupe de 12 metros", instaladas ahí el 27 de noviembre del año 2014 y a donde se realizan frecuentes peregrinaciones.

"Cada año a partir del 2015, el primer o segundo domingo de mayo es la peregrinación que cuenta con la participación de miles, tradicionalmente se inicia con la Santa Misa en Catedral presidida por el monseñor Rolando Alvarez, obispo de la Diócesis de Matagalpa y luego empieza el multitudinario peregrinar", explican. 


La peregrinación se hizo en rogación por el fin de la pandemia. Foto: Diócesis de Matagalpa


"Este año por la pandemia que enfrenta el mundo y con el propósito de cuidar al pueblo, la peregrinación se hizo virtualmente a través de los medios de comunicación y redes sociales de la Diócesis de Matagalpa, donde miles se conectaron desde sus lugares. El particular recorrido inició con una Hora Santa en la Iglesia Catedral, concluyendo luego de las 14 estaciones con la Santa Misa al pie de la Cruz, donde monseñor Rolando Álvarez impartió la bendición con Jesús Sacramentado", detallan. 


Comparte esta noticia