NOTICIA

Local

Cinco manzanas afectadas por incendio en el cerro Las Pintadas de Estelí

Este es el tercer incendio registrado en la zona en los últimos días. Esta vez sospechan que una quema de basura se descontroló provocando el incendio.

El incendio surgió por quema de basura, según denunciantes. Foto: Alba Nubia Lira/Radio ABC Stereo
El incendio surgió por quema de basura, según denunciantes. Foto: Alba Nubia Lira/Radio ABC Stereo

Periodista Alba Nubia Lira
7-Mayo-2020
Estelí-Nicaragua

Desde aproximadamente las 4 de la tarde del martes hasta las 2 de la mañana de ayer miércoles se mantuvo activo un incendio en un cerro de la comunidad Las Pintadas en Estelí, el cual arrasó con varias manzanas donde habían árboles.

Este es el tercer incendio que se registra en las últimas semanas en esa localidad y pobladores presumen que fue provocado por personas que de manera imprudente quemaron basura en el cerro.


Cinco manzanas sufrieron daños. Foto: Alba Nubia Lira/Radio ABC Stereo


Una de las pobladoras de la zona manifestó que el siniestro redujo a cenizas unas 5 manzanas y aunque las otras quemas han sido más pequeñas, le preocupa los estragos ambientales que ocasiona este tipo de sucesos y la falta de conciencia de muchas personas ante tales hechos.

Lea también: Controlan incendio forestal en Cerro Tomabú

Entre los habitantes existe la incertidumbre de que se puedan producir más incendios por lo que esperan que todas las personas de ésta y otras zonas sean responsables en acciones como el manejo de la basura, labores agrícolas y al manipular fósforos, cigarros y objetos inflamables.

Los incendios forestales y agrícolas contribuyen a los efectos negativos del cambio climático que generan consecuencias como: mucho calor, sequía, enfermedades, extinción de animales, inestabilidad económica en los países, sol intenso, agua y aire contaminados, entre otros daños.


Comparte esta noticia