NOTICIA

Departamental

Le roban 15 mil córdobas a pasajero de bus

Pasajero de bus asegura que lo durmieron para robarle cuando se trasladaba en un bus de Murra hacia Ocotal. En la billetera robada iban 15 mil córdobas y un pagaré de 1,300 dólares.

Terminal de buses en Ocotal. Foto: Archivo/Radio ABC Stereo
Terminal de buses en Ocotal. Foto: Archivo/Radio ABC Stereo

Periodista Alba Nubia Lira
7-Mayo-2020
Nueva Segovia-Nicaragua

El ciudadano Bismarck Calderón Arauz fue despojado de 15 mil córdobas cuando viajaba del municipio segoviano de El Jícaro hacia Estelí. El robo se registró en un bus proveniente de Murra cuando este medio de transporte llegó a la terminal de Ocotal.

La víctima, quien viajaba en compañía de su hijo, relata que cuando todos los pasajeros empezaron a bajarse del bus, él y su hijo sintieron una reacción extraña como de somnolencia y cuando volvieron a la normalidad, se percataron de que les abrieron la mochila y les sacaron la billetera en la que además del dinero llevaba un pagaré de 1,300 dólares que le deben a él, así también su cédula de identidad.

Lea también: Delincuentes dejan a pie a motociclista de Condega

Ernesto Ramón Calderón, primo de Bismarck, dijo a Noticias ABC que debido a que las víctimas prácticamente perdieron el conocimiento durante unos minutos no recuerdan a los ladrones, pero decidieron publicar el caso para que la población tenga más cuidado al viajar y no lleve consigo todo su dinero.

El denunciante agregó que luego de percatarse del robo, Bismarck se dirigió a unos oficiales de policía que se encontraban en la terminal de buses de Ocotal para pedirles apoyo, pero supuestamente los agentes le indicaron que tenía que ir a interponer la denuncia a la delegación y no le ayudaron a buscar a los delincuentes.

La víctima quedó únicamente con 8 córdobas en su bolsillo sin saber qué hacer, por suerte otras personas se solidarizaron con él, entre ellas el conductor de un bus que circula hacia Managua, quien no le cobró el pasaje hasta Estelí, ayudándole a llegar a su destino.


Comparte esta noticia