NOTICIA

Local

Encuentran en Estelí a jinotegano desaparecido

El joven jinotegano fue víctima de robo cuando volvía de Costa Rica y tenía aproximadamente 20 días sin comunicarse con su familia cuando lograron localizarlo en Estelí.

Edwin Wilfredo Herrera Rizo fue víctima de robo y logró llegar a Estelí para buscar trabajo. Foto: Cortesía
Edwin Wilfredo Herrera Rizo fue víctima de robo y logró llegar a Estelí para buscar trabajo. Foto: Cortesía

Periodista Alba Nubia Lira
6-Mayo-2020
Estelí-Nicaragua

Aproximadamente 20 días estuvo desaparecido Edwin Wilfredo Herrera Rizo, originario de la comunidad San Miguel de Kilambé del municipio de El Cuá, departamento de Jinotega, quien perdió comunicación con su familia cuando regresaba de Costa Rica luego de laborar 2 años en ese país vecino.

El joven desapareció luego de llegar a Matagalpa y sus familiares con mucha preocupación emprendieron labores de búsqueda y afortunadamente lograron dar con su paradero en la ciudad de Estelí.

Edwin se encuentra laborando en una fábrica de tabaco y explicó que cuando salía de Matagalpa hacia su comunidad, fue asaltado. Los malhechores lo despojaron de aproximadamente 60 mil córdobas correspondientes a todo el dinero que había ganado en Costa Rica, así lo relató su pariente Domingo Palacios Herrera.

Quizá le interese: Denuncian a hombre que pide dinero a nombre de una niña en Estelí 

Ante lo sucedido, la víctima decidió venir a trabajar a Estelí y sus familiares desconocen por qué no les avisó en dónde permanecería, pero creen que el robo del que fue víctima le generó algún trauma por la decepción de que le quitaran el fruto de su trabajo con los que tenía planes de celebrar el cumpleaños de su hijo, entre otros proyectos.

Domingo Palacios Herrera dijo que como familia luego de localizarlo a través de internet, seguido de avisos de algunas personas, vinieron a visitarlo y sienten alivio al saber que se encuentra con vida y esperan que pronto regrese a su localidad, también manifestó que el muchacho se ha caracterizado por ser muy trabajador y honrado.


Comparte esta noticia