NOTICIA

Local

Denuncian a hombre que pide dinero a nombre de una niña en Estelí

Un hombre está siendo denunciado porque pide dinero a nombre de una niña y creen que se trata de una estafa. Hace dos años se descubrió que era una campaña falsa, pero ahora supuestamente afirma que sí es verdad.

Imagen del señalado de hace dos años, cuando fue denunciado por primera vez. Foto: Archivo/Radio ABC Stereo
Imagen del señalado de hace dos años, cuando fue denunciado por primera vez. Foto: Archivo/Radio ABC Stereo

Periodista Alba Nubia Lira
5-Mayo-2020
Estelí-Nicaragua

Aproximadamente 2 años atrás se dio a conocer la presunta estafa que estaba realizando un poblador que asegura necesitar dinero para tratar una enfermedad de su hija y pedía en nombre del Ministerio de Salud (MINSA) sin ninguna identificación.

El caso se publicó en el mes de julio de 2018 cuando un grupo de pobladores de Palacagüina, en el departamento de Madriz, atraparon al señalado y lo llevaron a las instalaciones de la policía de ese municipio.

En la estación policial, el sujeto confesó que se trataba de un engaño pero las autoridades lo calificaron como un delito menor y lo dejaron en libertad.

En días recientes, el mismo hombre fue observado en Estelí poniendo en práctica igual estrategia y lleva una epicrisis junto a una lista de nombres que corresponden a quienes supuestamente le han ayudado. La misma persona que lo descubrió en Palacagüina fue quien lo reconoció en esta ocasión en Estelí, por lo tanto, al encontrarlo realizando la misma actividad alertó a las personas y lo interceptó pidiéndole una explicación.

El denunciante manifestó que el señalado aseguró que ahora sí es verdad que necesita apoyo, sin embargo, se le pidió que fuesen a la policía a demostrar que realmente es legal su labor, pero de repente desapareció del lugar, por lo que consideran que sigue tratándose de una estafa que juega con la buena voluntad de las personas.

Por lo tanto, el denunciante alerta a la población a que tenga cuidado al momento de dar cualquier ayuda. Refirió que cuando el señalado fue atrapado anteriormente tiró a la calle una pequeña bolsa que presuntamente contenía marihuana.

El aludido es de estatura baja, piel morena, cabello crespo, tiene bigote y suele usar botas. En el 2018, cuando fue puesto en manos de las autoridades, lo identificaron como Juan Alberto Granados, originario de Waslala con domicilio en Pueblo Nuevo, Estelí. Si el señalado desea brindar su versión al respecto este espacio informativo está disponible.


Comparte esta noticia