NOTICIA

Local

Responderá en juicio por muerte de músico y comerciante

La víctima de 60 años fue hallada ensangrentada a un lado de la carretera. El señalado, que tiene antecedentes por violación, le dio un golpe en la cabeza para robarle, según la acusación.

El señalado Franklin Carazo Inestroza. Foto: Policía Nacional
El señalado Franklin Carazo Inestroza. Foto: Policía Nacional

Periodista Juan Francisco Dávila Matute
1-Mayo-2020
Estelí-Nicaragua

Tras concluir la audiencia inicial, fue programado para el próximo 28 de mayo el juicio en contra de Franklin Roberto Carazo Inestroza, acusado de haberle privado la vida de un golpe en la cabeza al ciudadano Santos Ramón Rivera Sevilla, de 60 años de edad. 

Carazo Inestroza supuestamente cometió el crimen con el fin de apoderarse de un teléfono celular y tres mil córdobas en efectivo que portaba la víctima, la cual se dedicaba a la venta de condimentos de manera ambulante y también pertenecía a un grupo musical. 

El hecho ocurrió el pasado 7 de abril en la cuesta El Jobo, a orillas de la carretera panamericana, al norte del casco urbano del municipio de Condega, departamento de Estelí, pero Rivera Sevilla murió después ser llevado con vida al hospital. 

La víctima horas antes de su muerte estuvo compartiendo en un bar de la localidad con el supuesto autor y una mujer desconocida. El acusado trató de evadir la justicia, sin embargo, fue capturado días después en el departamento de Madriz.

El abogado Harold Ramírez, quien está como defensa técnica, dijo que su representado le comentó  que la víctima lo agredió primero y por tanto tuvo que defenderse. Así mismo agregó que no existe un testigo presencial en el caso.

"Mi representado me ha establecido y señalado que en legítima defensa fue que él actuó en relación a privar de la vida a la víctima, él dice que estuvo en cada una de las partes que señala el Ministerio Público como teoría fáctica pero que lo que realizó fue defenderse. Testigos presenciales no hay, los únicos testigos que existen son los lugares donde mi representado estuvo porque dice que la misma víctima fue quien lo llevó al lugar donde lo quiso agredir con una pedrada y él se defendió", sostuvo el abagado.


Comparte esta noticia