NOTICIA

Local

Fallece madre esteliana a causa del cáncer que padecía hace varios años

Hace a penas unos días solicitaron apoyo para doña Esperanza Díaz, quien sufría cáncer de útero y dependía de sus hijas para su manutención. El desempleo hizo que buscaran ayuda en la población que se solidarizó con doña Esperanza, pero lamentablemente ayer perdió la batalla.


Periodista Alba Nubia Lira
30-Abril-2020
Estelí-Nicaragua

El cáncer es una de las enfermedades más crueles a las que se puede enfrentar un ser humano y ha cobrado millones de vidas en el mundo. Doña Esperanza Díaz falleció ayer a sus 70 años de edad producto de cáncer en el útero.

Doña Esperancita, como era conocida cariñosamente, habitaba en el barrio San Miguel de la ciudad de Estelí. En estos últimos meses su situación empeoró, no sólo por el avance de la enfermedad sino por las carencias económicas ante el desempleo de sus hijas.

Una de las hijas de doña Esperanza se encuentra en Estados Unidos, ella se encargaba de ayudarle económicamente para sus tratamientos pero en el país norteamericano contrajo Coronavirus, mientras otra hija que trabajaba en una fábrica de tabaco en Estelí, también quedó desempleada.

Quizás le interese: Cáncer y desempleo afectan severamente a familia esteliana

Hace 9 días esta familia dio a conocer su caso a través de Noticias ABC para solicitar apoyo a la población, ya que sus posibilidades económicas eran cada vez más limitadas y los padecimientos más fuertes.

Carolina Díaz, quien estaba a cargo del cuido de su madre, manifestó entre lágrimas que recibieron mucho apoyo de la población y se encuentra eternamente agradecida con quienes colaboraron.

También expresó que en los últimos días se agudizaron los dolores que sufría su mamá y su fallecimiento se registró la tarde de ayer 29 de abril. El entierro se realizará mañana en el cementerio municipal San Francisco de Asís y realizarán misa de cuerpo presente en la iglesia San Juan Bosco. 


Comparte esta noticia