NOTICIA

Local

Admite delito para no enfrentar juicio por crimen de anciano reciclador

Walter Reyes, alias El Diablo, admitió haber acabado con la vida del señor Emiliano Arauz en plena vía pública. Ahora está a espera de la sentencia, cuya condena podría estar entre 10 y 15 años de cárcel.

Imagen de Walter Reyes el día que fue capturado. Foto: Juan Fco. Dávila/Radio ABC Stereo
Imagen de Walter Reyes el día que fue capturado. Foto: Juan Fco. Dávila/Radio ABC Stereo

Periodista Juan Francisco Dávila Matute
29-Abril-2020
Estelí-Nicaragua

Durante el comienzo del juicio, Walter Feliciano Reyes Dávila, de 24 años de edad, alias El Diablo, quien era acusado por el Ministerio Publico de cometer el delito de homicidio en contra del señor Emiliano Arauz Guido, de 65 años, decidió admitir los hechos.

El relato de la acusación presentada por la Fiscalía en base a la investigación policial, establecía que el famoso Diablo, quien es adicto a las drogas, ultimó a la víctima al propinarle tres estocadas después que el anciano lo lesionara primero, lanzándole piedras con una hulera.

El crimen tuvo lugar la tarde del domingo 22 de septiembre del año 2019, cerca de la pulpería Los Coquitos, en el sector de La Chiriza, al suroeste de la cuidad de Estelí. El hoy occiso se ganaba la vida como reciclador de metales y plásticos.

Lea también: Alega defensa propia en homicidio de anciano

En su momento el acusado huyó, pero luego fue ubicado y capturado por la policía en su casa de habitación, situada a pocos metros de donde ocurrió el crimen que conmocionó a la población. 

La lectura de la sentencia fue programada para el próximo 8 de mayo, dijo el abogado defensor Harold Ramírez, quien confirmó a Noticias ABC el interés de su representado de admitir los hechos para renunciar al juicio y esperar que dicten sentencia para conocer la pena carcelaria que impondrá la juez de Distrito Penal de Juicio, doctora Elizabeth Corea. 


Comparte esta noticia