NOTICIA

Local

Estudiante que recientemente fue expulsado retoma estudios en otra universidad

Pocos días después de que fuera expulsado, Wilson Peralta, estudiante de cuarto año de Tecnología Médica, logró ingresar a una nueva universidad, donde asegura saben sobre su problema pero no fue obstáculo para continuar con sus estudios.


Periodista Alba Nubia Lira
29-Abril-2020
Estelí-Nicaragua

Ayer martes retomó sus clases el universitario Wilson Peralta, quien fue expulsado de la Universidad de Occidente (UDO), sede Estelí, él asegura que la suspensión definitiva se debió supuestamente a discordancias con la hija del rector regional y por reclamos que planteó respecto al riesgo de contagio de Coronavirus cuando se reanudaron las clases presenciales.

Sin embargo, las autoridades de la UDO Estelí aseguran que la expulsión se debe a que presuntamente Wilson cometió reiteradas faltas de respeto contra el personal de la entidad educativa y motivaba a los demás alumnos a que no asistieran a clases, por lo que sostienen que el estudiante violentó el acápite 91.7 del reglamento de la universidad, en donde se indica que el irrespeto a las autoridades universitarias representa una falta muy grave.

Quizás le interese: UDO Estelí se pronuncia ante la expulsión de uno de sus estudiantes

La expulsión fue oficial el pasado jueves y a través de medios de comunicación Wilson denunció el caso exigiendo una explicación. El estudiante del último año de la carrera de Tecnología Médica realizó trámites para ingresar a otra universidad, en donde logró integrarse de manera virtual a las clases, ya que las enseñanzas presenciales en este otro centro de estudios superiores están suspendidas temporalmente debido a la alerta del Covid-19.

Wilson Peralta dijo a Noticias ABC que prefería no mencionar en qué universidad retomó sus estudios, pero aseguró tener muchas expectativas y le satisface poder retomarlos sin ninguna afectación a sus prácticas profesionales ni al plan de estudios que ya había cursado.

Lea también: Universitario denuncia expulsión por supuestamente pedir clases en línea

"La nueva universidad tiene conocimiento sobre mi problema pero es algo de lo que no opina, son muchas las expectativas dentro de ella, obviamente aprender lo más que se pueda sobre las clases que me faltan para culminar la carrera y también cumplir con las prácticas que ellos envíen", comentó Wilson, quien pide a otros estudiantes que "hablen cuando algo no está bien, que expresen lo que piensan".

El universitario agregó que a través de su carrera continuará participando en labores sociales a favor de niños y personas de la tercera edad y agradeció el apoyo que le ha brindado la población en esta circunstancia.


Comparte esta noticia