NOTICIA

Local

Familias que viven cerca del basurero de Estelí tendrán clínica médica

Mejores condiciones de vida. El proyecto es ejecutado gracias al apoyo de un Ministerio Cristiano. Recientemente en la zona inauguraron viviendas, área de juegos y un comedor infantil.

Esta será la clínica que próximamente será inaugurada. Foto: Famnuel Úbeda/Radio ABC Stereo
Esta será la clínica que próximamente será inaugurada. Foto: Famnuel Úbeda/Radio ABC Stereo

Periodista Famnuel Úbeda
27-Abril-2020
Estelí-Nicaragua

En los próximos días las familias de la comunidad La Cruz, en el municipio de Estelí, no tendrán que caminar kilómetros para recibir asistencia médica, debido a que en ese lugar se construye la primera clínica multifuncional, la cual se espera pueda ser inaugurada el próximo mes de mayo.

En este complejo médico, las familias podrán recibir atención general y consultas en algunas especialidades, como ginecología y pediatría, tomando en cuenta que son muchas las mujeres y los niños que habitan ahí, quienes debían ir hasta el barrio Rosario Murillo para recibir consulta, informó el misionero Ricky López, del Ministerio Casa de Vida, instancia que ejecuta la obra.

Quizás le interese: Una nueva vida para familias que habitan cerca del basurero de Estelí

La obra de construcción es de aproximadamente 24 metros cuadrados de bloque y zinc troquelado, con un corredor de espera y aunque no se precisó de cuanto es el monto de inversión, se conoció que es posible gracias al aporte voluntario de personas generosas en el extranjero.  

En tanto, el pastor Pedro Medina dijo que aunque no tienen fecha definida de inauguración esperan tener acercamiento con las autoridades de la municipalidad para que les ayuden a gestionar con el Ministerio de Salud las enfermeras y personal médico que atenderán en la comunidad.


Comparte esta noticia