NOTICIA

Local

Más personas aseguran sentirse estafadas por un negocio de juegos de azar en Estelí

Los interceptan en la calle con regalías para que entren a jugar. Pese al rosario de denuncias públicas contra un negocio autorizado en Estelí, más personas exponen que con engaños juegan todo su dinero a cambio de electrodomésticos que nunca ganan.

El negocio está en la zona céntrica de la ciudad. Foto: Archivo/Radio ABC Stereo
El negocio está en la zona céntrica de la ciudad. Foto: Archivo/Radio ABC Stereo

Periodista Alba Nubia Lira
24-Abril-2020
Estelí-Nicaragua

Las denuncias sobre supuesta estafa por parte de un negocio de juegos de azar continúan en la ciudad de Estelí. El establecimiento ha sido señalado por varias personas desde el año pasado porque presuntamente el personal sale a las calles a inducirles mediante engaños para que ingresen a jugar.

En esta ocasión la ciudadana Jackeling Betanco expuso que ella, su cuñada y una amiga resultaron afectadas recientemente y alerta a la población para que no acceda a jugar cuando los intercepten en la calle con regalías de electrodomésticos, camisetas o calendarios, ya que supuestamente así los convencen para que apuesten su dinero y finalmente no reciben ningún premio.

La denunciante Jackeling Betanco manifestó ayer que expondría formalmente su denuncia ante las autoridades e insta a las demás personas que se sienten estafadas a que también den a conocer su caso en las instancias correspondientes.

Quizás te interese: Pierde su sueldo en juego de azar ofertado en calles de Estelí

"Están robándole a las personas, hay gente ingenua que está siendo estafada. Cuando las personas van pasando hay hombres y mujeres afuera que halan a las personas para adentro, comienzan a decirles que hagan tiros con unas pelotas y les van quitando el dinero, como hacen, no sé, pero de que le roban el dinero a las personas se lo roban, a mi amiga le quitaron 400 córdobas, a mi hermana 300 córdobas y yo, como vi que algo no estaba bien, que me querían robar, me fui", narró Betanco.

La pobladora hizo un llamado "a las personas que vienen de fuera de Estelí y a las que están dentro de la ciudad, que por favor no se paren con esas personas, ni siquiera les den la oportunidad de agarrarles un papel, porque no sé qué es lo que le echan que lo ponen como tonto a uno. A las autoridades que investiguen, que vayan a esos lugares a ver qué es lo que está pasando, que vean que es un robo, la situación no está buena para que le estén robando a uno".

El negocio se ha ubicado de la Curacao 20 varas al sur, sin embargo, últimamente han estado también en otros puntos del centro de la ciudad y cuentan con permiso de operación por parte de la Alcaldía de Estelí.

Lea también: Estelianos continúan denunciando a operadores de juego de azar

Alcaldía recomienda acercarse a denunciar

Ante las denuncias de la población, Noticias ABC consultó al ingeniero Elvis Mendoza, trabajador de la Alcaldía de Estelí, quien indicó que hasta el momento no se han recibido denuncias en la municipalidad por parte de los pobladores que aseguran ser afectados, por lo que recomienda a quienes tengan algún tipo de perjuicio se presenten a exponer su queja ante la policía y la alcaldía.  

Mendoza indicó también que las personas son responsables de sus actos y que deben analizar bien antes de ingresar a una sala de juegos. 

Cabe mencionar que al menos una decena de casos similares se han denunciado ante esta emisora, muchos de ellos según los mismos afectados por recomendación de la Policía Nacional, donde supuestamente les ha manifestado incompetencia para recepcionar sus denuncias debido a que el negocio está autorizado por la Alcaldía de Estelí.

Negocio niega entrevistas

Sobre las quejas, Noticias ABC ha intentado conocer la versión de la encargada del negocio, pero desde el año pasado se ha negado a brindar declaraciones, limitándose a decir que no se trata de una estafa porque han entregado premios y tienen pruebas de ello. Además, no ha aceptado que los periodistas ingresen al local. 


Comparte esta noticia