NOTICIA

Internacional

Estados unidos rebasa las 50,000 muertes por coronavirus

Son prácticamente el doble que Italia, segundo país con mas fallecidos por Covid-19


Periodista Redacción Digital ABC
24-Abril-2020
Estados Unidos

Estados Unidos ha superado la cifra de 50.000 muertos por el coronavirus. Este récord global, a una diferencia abismal de Italia, el segundo país en número de defunciones (25.550), se alcanzó después de que el jueves se registrarán otros 3.000 fallecidos, mientras el debate sobre la reapertura de negocios cobra más fuerza por la expansión de las solicitudes de paro, que suman más de 26 millones desde que a mediados de marzo se impuso la regla de la distancia social y el cierre general de negocios.

Al umbral de los 50.000 se llegó tras registrarse la primera muerte el pasado 6 de febrero. Sin embargo, el fallecimiento de esta mujer en California no se atribuyó al patógeno hasta esta semana. La difunta no había dado síntomas y tampoco había viajado al extranjero, por lo que se considera que el virus se encontraba en la comunidad desde hacía un tiempo.}

Quizás le interese: Por primera vez la cifra de curados en 24 horas supera la de nuevos contagiados

El número de infectados en Estados Unidos asciende este viernes a cerca de 900.000 casos. La propagación de Covid-19 se ha extendido a todo el país, con una población por encima de los 320.000 millones de residentes. Esto hace que su proporción mortal sea inferior a la de otras naciones europeas.

El país está bajo la norma oficial de la distancia social hasta finales de este mes. Trump reiteradamente ha dicho que quiere que la apertura tenga lugar lo antes posibles. Pero este jueves, en su conferencia de prensa diaria, dejó caer que estas medidas excepcionales de mitigación se pueden mantener “hasta el inicio del verano e incluso más allá”.


Comparte esta noticia