NOTICIA

Departamental

Iglesias católicas se solidarizan con los más necesitados

Ante los efectos económicos del Covid-19, los miembros de las diferentes parroquias católicas se han puesto manos a la obra para ayudar a quienes lo necesitan. Esta vez se sumó a la campaña la Parroquia Inmaculada Concepción de María de Jalapa.

La ayuda incluye alimentos y colchonetas. Foto: Cortesía
La ayuda incluye alimentos y colchonetas. Foto: Cortesía

Periodista Martha Celia Hernández
23-Abril-2020
Nueva Segovia-Nicaragua

Diferentes parroquias de la Diócesis de Estelí no se han quedado de brazos cruzados durante la pandemia del Covid-19, y con apoyo de la feligresía brindan ayuda a familias de escasos recursos económicos.  

Esta vez le tocó a la Pastoral Social de la Iglesia Inmaculada Concepción de María del municipio de Jalapa, en Nueva Segovia, que entregó pequeños paquetes con alimentos y colchonetas a personas con más necesidades de La Comunidad de Tastaslí - Jalapa.

Quizás le interese: Consiguen dinero y alimentos para personas de escasos recursos económicos en La Trinidad

Se ha elegido a familias con necesidad para ser beneficiadas. Foto: Cortesía
 

En la misma actividad, los jóvenes católicos aprovecharon para promover el uso de los tapabocas, haciendo conciencia en la necesidad de poner en práctica las medidas principales para protegerse del coronavirus, que hasta la fecha en Nicaragua ha dado positivo en 10 pacientes, según reportes del Ministerio de Salud (Minsa). 

De su parte, el padre Rigoberto Erazo, párroco de la Iglesia Inmaculada Concepción de María, agradeció a la feligresía que apoya para poder compartir un poco con las personas más necesitadas.

Quizás le interese: Parroquia de la ciudad de Ocotal entrega paquetes alimenticios

Cabe mencionar que entregas similares se han impulsado en otras parroquias de la Diócesis de Estelí, como en el templo Jesús de la Caridad, donde sus miembros promovieron una colecta de dinero y víveres para personas con limitados recursos económicos. También integrantes de la Pastoral Social de la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción de Ocotal recorrió diferentes lugares donando paquetes de alimentos. 







Comparte esta noticia