NOTICIA

Departamental

Café y pan para personal médico de Somoto

En reconocimiento al valioso trabajo del personal de la salud. Una panadería local de Somoto, con apoyo de un organismo no gubernamental, aportará de forma gratuita café y pan para el personal del hospital Juan Antonio Brenes.

Panadería Belén logró un acuerdo con el hospital Juan Antonio Brenes de Somoto.
Panadería Belén logró un acuerdo con el hospital Juan Antonio Brenes de Somoto.

Colaborador Denis García
23-Abril-2020
Madriz-Nicaragua

El trabajo del personal médico de los hospitales es agotador y sobre todo en tiempos de pandemia como la que atraviesa el mundo por el coronavirus, Covid-19.

Pensando en suplir al menos algunas de las necesidades, sobretodo para aquellos médicos y enfermeras que hacen turnos por la noche, Panadería Belén de la ciudad de Somoto con apoyo de un organismo no gubernamental, colocará en el Hospital Juan Antonio Brenes percoladoras con café y pan del que ellos elaboran.

Quizás le interese: Suspenden atenciones presenciales para los pacientes de Teletón

Fany Díaz, propietaria de Panadería Belén, explicó que la iniciativa nace "porque sabemos que los médicos son vulnerables ante la situación, porque con los que se exponen más, y también ellos, como todo ser humano se cansan. Siempre he considerado que ellos necesitan tener un café, un pan, porque ellos pasan toda la noche".

Según detalló Díaz, ella trabaja con un organismo llamado Trade Nicaragua, al cual paga con obras sociales, dando capacitaciones con los equipos que el organismo le da. "Cuando empezó todo esto (del Covid-19), el organismo nos llamó para decirnos que buscáramos otras alternativas para pagar los repagos que nosotros tenemos", explicó Díaz.




"Llamamos a las autoridades del hospital y nos dieron la oportunidad de que sí podríamos poner tres percoladoras con café y poner el pan que es lo que nosotros producimos", comentó la propietaria de la Panadería Belén, quien añadió que el proyecto inicialmente durará tres meses pero contemplan poder extenderlo. 

Anteriormente Panadería Belén hacia una ayuda similar, pero con los pacientes intentados, sin embargo, en este nuevo contexto decidieron reconocer la valiosa labor del personal médico. "Nadie es tan pobre para no dar, ni tan rico para no necesitar, así que nosotros en cualquier momento vamos a necesitar del hospital y necesitamos de esos médicos...realmente es un aplauso el que se da en todo al mundo a los médicos y estamos dándole más valor", sostuvo Díaz. 


Comparte esta noticia