NOTICIA

Local

Reconocido altruista esteliano está muy enfermo

El profesor Jairo Toruño se jubiló hace varios años y decidió dedicarse a la venta de postres. A pesar de sus limitados ingresos, el deseo de ayudar a los demás le ha permitido desarrollar diferentes campañas sociales, lamentablemente desde hace varias semanas su salud se ha deteriorado y hoy es él quien urge de una mano amiga.


Periodista Alba Nubia Lira
17-Abril-2020
Estelí-Nicaragua

El empeño en brindar ayuda a personas que lo necesitan, ya sea de su propio bolsillo o a través de gestiones, ha caracterizado al profesor jubilado Jairo Toruño, quien sin esperar nada a cambio ha demostrado su empatía hacia los problemas de los demás.

El profesor Jairo Toruño tiene 71 años de edad y recibe una pensión de jubilado, pero al no ser suficiente para cubrir sus necesidades se dedica desde hace bastante tiempo a vender postres que él mismo elabora, lo cual le permitía ingresos extra, sin embargo, la crisis a causa del Coronavirus ha afectado grandemente su pequeño negocio, por lo que tomó la difícil decisión de suspender sus labores.

Quizás le interese: La necesidad despierta el ingenio

El docente dijo a Noticias ABC que ya tiene aproximadamente 20 días de no salir a vender sus postres puesto que antes normalmente vendía 400 córdobas diarios, pero a raíz de la pandemia sus ventas bajaron más de la mitad, por lo que ya no le es rentable su negocio.


El profesor Jairo no ha podido salir a vender sus postres. Foto: Archivo Alba Nubia Lira/Radio ABC Stereo


A su baja económica se le suman severas complicaciones de salud generadas por la diabetes. Recientemente el popular docente estuvo hospitalizado 10 días.

El profesor Jairo Toruño agregó que tiene pendiente varios exámenes que necesita realizarse en laboratorio privado, entre los análisis que urge se encuentran: perfil lipídico, hemoglobina glucosilada, biometría hemática, examen de orina, creatinina y un ultrasonido.

Quizás le interese: Humilde esteliana logra tener su comedor infantil

Otra de las dificultades que está enfrentando es que ya no puede medirse en casa su nivel de azúcar en la sangre, ya que se le dañó su glucómetro y actualmente tiene dificultades para comprarlo. 

Si usted puede brindar una mano amiga puede comunicarse con el profesor Jairo Toruño a través del número 8425-0346.



Comparte esta noticia