NOTICIA

Local

Familia esteliana sufre por falta de medicinas y alimentos

Alba Azucena Rodríguez está enferma desde hace tres años y casi no puede caminar, el único sustento lo llevará su esposo, quien trabajará como ayudante de albañilería. Lamentablemente hay días que no cuentan con recursos ni para comer.


Periodista Alba Nubia Lira
15-Abril-2020
Estelí-Nicaragua

Durante 3 años Alba Azucena Rodríguez, quien habita en el Reparto Miguel Ángel Ramos, en la ciudad de Estelí, ha sufrido diferentes padecimientos de salud, los cuales la obligan a permanecer prácticamente inmóvil mientras que la falta de recursos económicos le impide comprar sus medicinas y el alimento para la familia.

Alba Azucena tiene 33 años de edad y 2 hijos, ella relata que su único apoyo es su esposo, pero debido a la dificultad para encontrar empleo hay días en que no tienen ni qué comer y mucho menos para comprar medicinas y pagar una consulta privada. A tales necesidades se le suma el pago de renta, ya que al no tener vivienda propia tienen que alquilar.

Según Alba Azucena, durante los últimos tres años padeciendo a diario fuerte dolor en el cuerpo, fiebre, mareos y problemas estomacales no ha recibido un diagnóstico exacto y considera que no le han realizado suficientes análisis, aunque hace algunos días en un examen de sangre le detectaron anemia.


Esta es la vivienda donde habita Alba Azucena con su familia. Foto: Alba Nubia Lira/Radio ABC Stereo

Tales dificultades han provocado en Alba Azucena mucha delgadez y su situación es cada vez más desesperante. Este año su hija no pudo ingresar a la universidad debido a que debe cuidarla todo el día.

Quizá te interese: Club Rotario dona insumos médicos al Hospital San Juan de Dios de Estelí

En los próximos días el esposo de Alba Azucena iniciará un trabajo como ayudante de albañilería, lo cual podrá amortiguar un poco las carencias, sin embargo, este ingreso no será permanente ni suficiente para cubrir las necesidades, por lo tanto, apelan a la solidaridad de las personas que puedan brindarles una mano amiga, así también de un médico que les apoye con atención oportuna.

Si usted tiene las posibilidades de ayudar a esta familia comuníquese al número 8392-4538 o diríjase al Reparto Miguel Ángel Ramos, ubicado en la salida hacia San Roque, de la entrada al nuevo cementerio municipal 2 cuadras al sur y media al oeste.


Comparte esta noticia