NOTICIA

Local

Crean comedor comunitario infantil para familias que trabajan en basurero esteliano

Un alivio para las familias del basurero. Los pequeños hijos de trabajadores del vertedero municipal de Estelí ahora son beneficiados con un comedor comunitario impulsado por un ministerio cristiano.


Periodista Famnuel Úbeda
15-Abril-2020
Nicaragua

Con el fin mejorar la nutrición y calidad de vida de la niñez de las comunidades de la Cruz No. 02 y Macuelizo en el municipio de Estelí, el Ministerio Cristiano evangélico "Casa de Vida" inauguró recientemente el comedor comunitario "Vida".

De este proyecto se benefician unos 80 niños y niñas en edades de 1 a 12 años que son hijos de familias que trabajan como recolectores de material para reciclar en el vertedero municipal.

Quizás le interese: Una nueva vida para familias que habitan cerca del basurero de Estelí

Pedro Medina, pastor y director del proyecto comunitario, manifestó que a los niños se le garantiza el almuerzo a base de soya y verduras, así como refrescos naturales, no solo para mejorar la masa corporal, sino también para que tengan mejores defensas inmunológicas.

El pastor Medina dijo que la iniciativa surgió hace más de un año, sin embargo, fue hasta hace poco que comenzó a operar con la colaboración Feed the Hungry Nicaragua, quien dona las raciones de comida en crudo y las madres de familia de los beneficiados se encargan de la preparación.


Los niños recibirán comida balanceada. Foto: Cortesía


Medina agregó que la pandemia del Covid-19 logró acelerar el proyecto, ya que por la condición de pobreza y pocos ingresos que perciben las familias de estas comunidades, no siempre se puede garantizar los tres tiempos de comida a sus hijos y eso les hace más vulnerables a las enfermedades.

El pastor añadió que en el contexto de prevención de la enfermedad vital, también se les enseña a las familias sobre la importancia del lavado de manos y las medidas promovidas por las organizaciones sanitarias. 


Comparte esta noticia