NOTICIA

Local

Baja la afluencia de visitantes en La Estanzuela, Estelí

El Salto de La Estanzuela es uno los más populares de Estelí, sin embargo, durante los últimos días la afluencia de visitantes ha sido mucho menor que en años anteriores.


Periodista Alba Nubia Lira
14-Abril-2020
Estelí-Nicaragua

A diferencia de años anteriores el sitio turístico el salto de La Estanzuela, el cual es uno de los más populares de Estelí, tuvo muy poca afluencia de visitantes durante la Semana Santa, que es la temporada más alta para dicho balneario.

Aura Delia Montalván, una de las encargadas del ingreso hacia la cascada, dijo que en años anteriores llegaban aproximadamente 800 visitantes durante la Semana Santa, pero esta vez hubo días que entraban solamente 15 personas y otros días la cantidad era aún menor.

Quizás te interese: Temen que uso de motores de riego acabe con el Río de La Estanzuela

"Poquita, poquita gente, la mayoría de la gente entró por el puente pero por aquí (entrada principal) entró poquita gente, por el puente la señora les cobra menos", comentó Montalván.

Montalván expresó que esta situación podría estar relacionada al Coronavirus Covid-19, debido a que muchas personas están tomando como medida de precaución no visitar lugares donde pueda haber aglomeración. "Por esta entrada, eso (del coronavirus) está afectando bastante porque a la gente le da miedo", agregó.

Otra de las situaciones negativas que experimenta La Estanzuela es el poco caudal de la cascada y el río debido al uso desmedido de motores de riego y la deforestación que según pobladores no recibe atención de las autoridades. "El caudal del río está cortito y hay momentos que se pone más cortito, debe ser cuando están regando con los motores allá arriba", manifestó Montalván. 


Comparte esta noticia