NOTICIA

Local

Brindarán asesoría a través del teléfono a mujeres que sufran violencia

Si las mujeres sienten miedo a correr peligro dentro de sus hogares, podrán llamar al número de la Red de Mujeres del Norte para recibir ayuda.


Periodista Roberto Mora Cárcamo
13-Abril-2020
Estelí-Nicaragua

El confinamiento o cuarentena en las viviendas podría ser aprovechado por agresores para cometer actos de violencia en contra de la mujer y una de las organizaciones feministas informó que en medio de la crisis estarán pendientes de este tema. 

Los expertos y representantes de la Organización Mundial de la Salud (OMS) están recomendando a la población evitar cualquier conglomerado y concentraciones masivas. Así mismo recomiendan como medida más efectiva para prevenir el coronavirus, el mantenerse en casa cumpliendo con todas las medidas de higiene, incluyendo el lavado de manos. 

Quizás te interese: Enfermos mentales se exponen a la violencia e irrespeto a sus derechos

Sin embargo, según esta situación podría representar un riesgo para muchas mujeres que sufren violencia de parte de agresores con los que tendrían que pasar el tiempo de confinamiento.

Belkis Reyes, de la Red de Mujeres del Norte, informó que estarán atentas ante esas situaciones que puedan presentarse y brindarán asesoría a las mujeres que lo requieran.

Lea también: Ofrece consultas psicológicas gratuitas en Estelí en el marco del Covid-19

¿Qué puede hacer una mujer que está sufriendo violencia? A esa pregunta responderán las representantes de la red a través del número 5794-2809. Para muchas mujeres el hogar puede ser un lugar muy peligroso, considerando que su pareja tenga comportamientos violentos.


Comparte esta noticia