NOTICIA

Departamental

Consiguen dinero y alimentos para personas de escasos recursos económicos en La Trinidad

La colecta fue promovida por miembros y jóvenes de la Parroquia Jesús de la Caridad de La Trinidad para ayudar a personas que se han quedado sin empleo y no tienen suficientes recursos económicos.


Periodista Alba Nubia Lira
13-Abril-2020
Estelí-Nicaragua

Miembros de la parroquia Jesús de la Caridad y varios jóvenes de La Trinidad, en el  departamento de Estelí, llevaron a cabo una colecta a favor de personas que cuentan con pocos recursos económicos en dicha zona, ya que el desempleo que ha traído consigo el coronavirus ha afectado aún más la situación económica de las personas.

La colecta se realizó mediante un hablatón el pasado Jueves Santo y se lograron recolectar 15 mil córdobas en efectivo y 5 mil córdobas en víveres, con los que se compartirá generosidad y alegría para muchas personas en situación de pobreza.

Saudiel Enoc Rugama, miembro de la parroquia Jesús de la Caridad, expresó su agradecimiento hacia las personas que brindaron su apoyo para que esta solidaria iniciativa se realizara con éxito.


Víveres recolectados gracias al apoyo de la población de La Trinidad. Foto: Facebook Parroquia Jesús de la Caridad-Oficial

"El Jueves Santo tuvimos una actividad muy bonita, salimos a recolectar víveres con el lema ‘Hoy por mí, mañana por ti’, estuvimos recogiendo víveres para las personas más pobres, de escasos recursos, que están atravesando por esta pandemia, ya sabemos que no todos tenemos el privilegio de tener un trabajito", detalló Rugama.

"Hemos salido como iglesia, como jóvenes a hacer esta colecta, donde el pueblo triniteño, muy generoso respondió, las personas compartieron bastante y se unieron a esta necesidad, esto se hace público porque hay que dar referencia de lo que da el pueblo triniteño, fue un hablatón muy bonito, anduvimos por las principales calles y el pueblo respondió", agregó el miembro miembro de la parroquia Jesús de la Caridad.

En lugar de procesiones multitudinarias, en esta parroquia decidieron salir en vehículo. Foto: Parroquia Jesús de la Caridad.  

Rugama también destacó la participación y el fervor religioso que demostró la feligresía católica desde sus hogares en esta Semana Santa, que a diferencia de otras no pudo reunir físicamente a los creyentes, pero muchos fueron partícipes de las transmisiones en vivo que se realizaron y en sus viviendas elevaron sus oraciones a Dios.

De igual forma, el párroco de dicha iglesia, Leonel Balmaceda, salió en una camioneta a predicar con parlantes el Evangelio y a rezar el viacrucis. "Hemos hecho diversos tipos de actividades, salimos solos en una camioneta con una imagen representando cada evento, ahí estaba el pueblo pendiente", comentó Rugama.


Comparte esta noticia