NOTICIA

Local

El combustible registra los precios más bajos de los últimos años

Un alivio para los consumidores. Todos los tipos de combustible se cotizan por debajo de los 30 córdobas por litro.


Periodista Alba Nubia Lira
13-Abril-2020
Estelí-Nicaragua

Pese a que en comparación a la semana pasada hay un leve incremento en el precio de la gasolina regular, en todo el país se registran los costos más bajos de los últimos años para todos los combustibles.

Las bajas iniciaron hace aproximadamente 6 semanas y se han mantenido costos menores a los 30 córdobas por litro.

En la ciudad de Estelí el litro de gasolina regular cuesta 25.18 córdobas, mientras la súper se cotiza en 25.57 córdobas. En lo que respecta al diesel, combustible de mayor consumo nacional, en Estelí se encuentra a 23.62 córdobas por litro y con aditivo se adquiere a 23.87 por litro. 

Estos costos representan un gran respiro para los consumidores ya que, por ejemplo, si antes necesitaba 740 córdobas para comprar 5 galones de gasolina súper ahora solamente desembolsará 511 córdobas. Los precios al consumidor pueden variar según el departamento, debido a que se les debe incorporar otros costos, como el de distribución. 

Según el diario La Prensa, hasta ahora, de acuerdo a datos del Instituto Nicaragüense de Electricidad (INE), de las 15 semanas que van en este año 2020, debido a las fluctuaciones en los precios de referencia internacional de estos productos, se han registrado cinco alzas y diez bajas en la gasolina regular y diésel; cuatro alzas y once bajas en la gasolina súper. Nicaragua importa cada año unos 10 millones de barriles de petróleo y derivados.


Comparte esta noticia