NOTICIA

Nacional

Gobierno libera a 1,700 reos bajo beneficio de convivencia familiar

1,700 personas salieron de diferentes sistemas penitenciarios de Nicaragua bajo el beneficio legal de convivencia familiar.


Periodista Redacción Digital ABC
09-Abril-2020
Estelí-Nicaragua

Este miércoles 08 de abril, 1,700 personas salieron de diferentes sistemas penitenciarios de Nicaragua bajo el beneficio legal de convivencia familiar otorgado por el Gobierno de Nicaragua a través del Ministerio de Gobernación. Se trata de 1,501 hombres y 199 mujeres que permanecían detenidas en Tipitapa, Granada, Chinandega, Matagalpa, Estelí, Juigalpa y Bluefields.

Según información de medios afines al gobierno, esta medida viene implementándose desde hace más de cinco años. Amelia Coronel, titular del Ministerio de Gobernación, dijo que "esta política de Estado se ha venido realizando en pro de la reunificación familiar".

Quizas te interese : Estelianos dejan de asistir a las consultas en centros sociales de salud
La excarcelación se llevó a cabo en sistemas penitenciarios de todo el país, siendo el penal de Tipitapa el que mayor número de reos liberó, para un total de 809 personas (701 hombres y 108 mujeres). En lo que respecta al norte del país, en Matagalpa fueron beneficiados 205 reos (180 hombres y 25 mujeres), mientras que en Estelí quedaron libres 149 personas (140 hombres y 9 mujeres).

A petición del gobierno, la Delegación del Comité Internacional de la Cruz Roja (CIRC) participó en la operación bajo rol de observador. "El CIRC desempeña su mandato exclusivamente humanitario con base a sus principios fundamentales de independencia, neutralidad e imparcialidad", expresa una nota de prensa emitida hoy por la CIRC.

Comparte esta noticia