NOTICIA

Local

Pronto pasará es la nueva producción musical de Tierra VolcáNica para dar ánimos ante Covid-19

La música siempre es una buena terapia para mejorar el estado de ánimo y en estos tiempos difíciles, llenos de incertidumbre, la agrupación Tierra Volcánica decidió poner su granito de arena con la canción "Pronto pasará", cargada de esperanza, fe y positivismo. Escúchala aquí:


Periodista Famnuel Úbeda
03-Abril-2020
Estelí-Nicaragua
La necesidad de transmitir un mensaje de paz y deseo de sensibilizar a las familias nicaragüenses sobre la prevención de la pandemia del coronavirus ha unido a muchos artistas, entre músicos, compositores e intérpretes que han hecho algunas producciones colectivas Tierra VolcáNica es una de las agrupaciones musicales del municipio de La Trinidad, en el departamento de Estelí, que consiguió grabar el tema "Pronto pasará", cuyo compositor es el vocalista Otoniel Escoto con arreglos del Emmanuel Forbes.

Otoniel dijo a Noticias ABC que la intención es promover entre la ciudadanía ese compromiso personal por la salud y el bienestar de las familias nicaragüenses, a través de mensajes de amor, esperanza y fe.
Quizá te interese : Jóvenes se unen para crear conciencia sobre el Coronavirus
El cantautor agregó que la producción musical incluyó la realización de un video, donde cada uno de los artistas se grabaron con celular y desde sus propias casas, eso como una manera de promover también el distanciamiento social para evitar que la pandemia termine con los proyectos y deseos que tienen muchos ciudadanos en este país centroamericano.

"Esta nueva rola de Tierra VolcáNica surge a raíz de toda la problemática que esta sucediendo a nivel mundial, este virus que nos está atacando por todos lados", detalló Escoto, quien agregó que "la canción la compuse de manera rápida, la verdad es que la inspiración ese día la andaba al 100".

"Lógicamente la canción la compuse yo, los arreglos los hizo Enmanuel Forbes, el guitarrista de la banda y el videclip se filmó de una manera amateur, ya que todos estamos tratando de cuidarnos y de prevenir verdad cualquier situación negativa, todos estamos tratando de hacer un auto-aislamiento", comentó.


Comparte esta noticia