NOTICIA

Local

MINSA espera que padres de familia acudan con sus hijos a los puestos de vacunación

La jornada promovida en puestos de salud es para niños menores de cinco años.


Periodista Famnuel Úbeda
03-Abril-2020
Estelí-Nicaragua
Aproximadamente 14 mil dosis de vacunas se aplicarán a niños menores de cinco años en el municipio de Estelí durante la Jornada Municipal de Vacunación que inició el fin de semana pasado en el Distrito Dos de esta ciudad.

El doctor José Ángel Pino, Director Municipal de Salud en esta localidad, informó que la jornada incluye la entrega de antiparasitarios y aplicación de vitamina A, también se dará reforzamiento de la vacuna contra el sarampión.

El especialista agregó que para esta jornada se han habilitado varios puestos de salud para que los padres y madres de familia acudan de manera responsable por las vacunas de sus hijos y así prevenir enfermedades como neumococo, polio, rotavirus, sarampión, entre otras.
Quizas te interese : Estelianos dejan de asistir a las consultas en centros sociales de salud
"Anda alrededor casi de los 14 mil niños a vacunarse de manera general, desde menores de 5 años hasta prácticamente completar esquema de vacunación en los niños chiquitos", detalló Pino, quien agregó que "por ejemplo un niño de 2 meses que te llegó y que ya le toca vacuna entonces se le aplica también vacuna y se completa esquema".

"También hay un complemento con vitamina A y antiparasitario, lo otro es de manera general las charlas educativas a la población que está asistiendo a los puestos de vacunación", manifestó el doctor Pino.

"El fin de semana pasado estuvo muy bueno en el Distrito Número Dos, se perifoneó, se anunció, se pusieron rótulos, estuvieron los brigadistas presentes, estuvo gente de salud de otras áreas también participando y estuvo relativamente muy buena la afluencia de pacientes a estas áreas", compartió el Director Municipal de Salud a Noticias ABC.

Comparte esta noticia