NOTICIA

Local

Estelianos dejan de asistir a las consultas en centros sociales de salud

La falta de pacientes es notoria en centro sociales de salud. En el dispensario de la parroquia La Cruz del Calvario decidieron cerrar hasta nuevo aviso por falta de pobladores, mientras que el de Cáritas estará cerrada durante Semana Santa.


Periodista Roberto Mora Cárcamo
03-Abril-2020
Estelí-Nicaragua
Los dispensarios que atienden gratuitamente o con cuotas simbólicas están vacíos y algunos dejarán de atender en estos próximos días.

El doctor Rolando Narváez informó que al dispensario La Sangre de Cristo de la parroquia La Cruz del Calvario en la ciudad de Estelí, últimamente no estaban llegando los pacientes.

En dicho dispensario atienden diferentes especialistas que están donando un tiempo para las personas más necesitadas, y a pesar de que en meses anteriores la cantidad de personas que llegaba buscando atención era grande, en las últimas semanas se bajó totalmente. Ante esa nueva realidad, el dispensario La Sangre de Cristo estará cerrado hasta nuevo aviso.

Por su parte, Deyra Mairena, del Consultorio y Laboratorio TIM, informó que han bajado considerablemente las consultas en esa unidad asistencial, donde los pocos pacientes que asisten van en busca de atención por alguna enfermedad respiratoria.

Quizas te interese : INPRHU entrega insumos médicos a unidades de salud en Estelí
Mairena informó que estarán atendiendo hasta el próximo Miércoles Santo a la población, mientras no haya otra orientación.

Por su parte, el doctor Rolando José Barreda Rodríguez del dispensario El Buen Samaritano de Cáritas de Estelí, informó que las consultas han disminuido hasta en un 50 por ciento y ese dispensario dejará de atender por motivo de vacaciones.

"Creo que la gente está tomando medidas porque está informándose a través de la radio, de internet, bastante información que nos ha estáis brindando la OMS (Organización Mundial de la Salud) y OPS (Organización Panamericana de la Salud), entonces la gente ha tomado sus medidas y está viviendo la gente que en verdad necesita atención médica", opinó el doctor Barreda, quien agregó que "los casos más leves, la gente está en sus casas cuidándose ambulatoriamente".

Comparte esta noticia