NOTICIA

Local

Piscinas plásticas: una opción para darse un chapuzón en verano sin salir de casa

Muchas familias están optando por no salir durante Semana Santa y para darse un chapuzón han pensado comprar piscinas plásticas, aunque en Estelí varios comerciantes decidieron no invertir en productos de verano debido a las bajas ventas.


Periodista Famnuel Úbeda
03-Abril-2020
Estelí-Nicaragua
Durante el verano las temperaturas aumentan y muchas personas tratan de calmar el calor adquiriendo piscinas inflables, cuya oferta este año se ha reducido en la ciudad de Estelí.

Francis Martínez es una de las tantas ciudadanas que ha tenido como costumbre visitar los balnearios públicos durante la Semana Santa, pero este año decidió invertir 1,600 córdobas en una piscina plástica para quedarse con sus hijos en casa.

Esta madre esteliana asegura que estas decisiones le permiten resguardar la salud de ella y su familia, ya que los balnearios son muy concurridos y pueden convertirse en focos de contaminación o de propagación del COVID-19, virus que hasta ayer cobró la vida de cerca de más de 54 mil personas en el mundo, según el mapa del Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas de la Universidad Johns Hopkins.

Descripción

Francis Martínez es una esteliana que decidió adquirir una piscina para disfrutar en casa con su familia. Foto: Cortesía

En un recorrido realizado por calles y avenidas de la ciudad de Estelí se pudo notar que este año se ha reducido la oferta de trajes de baños, shorts y camisetas que usualmente la gente compra para ir a los balnearios, de igual forma las piscinas plásticas.

Geril Siu lleva más de cinco años como comerciante y normalmente en cada temporada de verano invertía en ropa de playa, gorras y chinelas para ofertarlas al público, pero ante la emergencia sanitaria decidió no arriesgar capital, ya que la economía ha decaído y la gente tiene otras prioridades como la comida.

Quizas te interese : Altas temperaturas pueden afectar la salud de pacientes hipertensos y cardíacos
"No se ha hecho la inversión porque la situación que atravesamos es una crisis mundial, entonces lógicamente las ventas no están lo mismo, ha habido una caída en las ventas y por ende en la economía familiar, a nivel mundial", explicó Siu. Geril Siu lleva más de cinco años como comerciante y normalmente en cada temporada de verano invertía en ropa de playa, gorras y chinelas para ofertarlas al público, pero ante la emergencia sanitaria decidió no arriesgar capital, ya que la economía ha decaído y la gente tiene otras prioridades como la comida.

"En segundo lugar, los proveedores no han traído nuevos modelos y no metieron producto, entonces es algo que está como en general, porque la gente está usando el dinero para los víveres básicos y algunos para ahorro porque no se sabe cuando se termine esta situación", agregó el comerciante esteliano.

Descripción

El precio de las piscinas inflables oscila entre 380 y 1,600 córdobas. Foto: Famnuel Úbeda/Radio ABC Stereo

En tanto, Carmen Balladares, quien trabaja como dependienta en una tienda de Estelí, manifestó que ante la demanda y poca oferta de piscinas plásticas y ropa de baño en el resto negocios, las ventas para ellos han sido exitosas.

Balladares dijo que los precios de las piscinas dependen del tamaño y la calidad del material, pero se pueden adquirir desde los 380 córdobas hasta los 1,600 córdobas.

Comparte esta noticia